Cristo González, en un partido del Castilla

Cristo González, en un partido del Castilla

Cantera RM CASTILLA 3-0 CORUXO

El Castilla hace los deberes contra el Coruxo y se mantiene en puestos de playoff

El filial blanco dio un golpe sobre la mesa con una convincente victoria y a falta de tres jornadas sigue en puestos de playoffs.

4 mayo, 2019 21:55

El Castilla está más cerca de cumplir su objetivo y disputar los playoffs de ascenso a Segunda División. Los de Manolo Díaz sumaron una importante victoria contra el Coruxo en el Di Stéfano. Javi Sánchez, de penalti, y Cristo González pusieron los dos goles que valen tres puntos de oro a falta de solo tres jornadas para acabar la temporada regular.

El filial madridista acusó algo de falta de intensidad en los primeros compases del partido. Era el Coruxo el que creaba más peligro sobre todo a base de contraataques para asediar la portería de Luca Zidane. En los primeros veinte minutos de partido apenas se vio una ocasión clara del lado blanco, lo cual hacía temer lo peor.

Pero entonces llegó la acción que cambió el partido. Dani Gómez caía en el área del Coruxo y el colegiado señalaba penalti. El capitán, Javi Sánchez, asumía la responsabilidad y batía al rival desde el punto de penalti para adelantar al Castilla en el marcador. Respiraba el Di Stéfano y se empezaban a notar los nervios en el Coruxo, que por poco no perdía a uno de sus jugadores por expulsión antes del descanso.

Cristo festeja con Dani Gómez el tanto del Castilla

Cristo festeja con Dani Gómez el tanto del Castilla

Cristo resolvió el partido

El partido se marchaba así al descanso, con el Castilla por delante pero sin un dominio claro por parte de los de Manolo Díaz. El Coruxo saltó en la segunda parte en busca del empate, aunque era De Frutos quien rozó el gol primero. Casi a a hora de partido, Cristo culminó una gran jugada colectiva con un disparo raso y cruzado que ponía el 2-0 en el luminoso.

Con el partido ya totalmente de su lado, el Castilla tomaba el control. El Coruxo la tuvo, pero Luca Zidane evitó el gol de los visitantes con una gran parada. A partir de ahí llegarían varios minutos de locura antes del pitido final. En el 85' el Coruxo mandaba un balón al palo y pacíficamente en la siguiente jugada Cristo finiquitaba el partido anotando el 3-0. El Castilla hacía los deberes y se mantiene más que vivo en la lucha por los playoffs.