Manu Fernández, manteado por los jugadores del Juvenil C del Real Madrid

Manu Fernández, manteado por los jugadores del Juvenil C del Real Madrid

Cantera JUVENIL

El Juvenil C de Manu Fernández, campeón de una Liga de récord

El filial blanco ha cantado el alirón después de vencer al Aravaca a domicilio (2-3) y aún podría lograr dos récords en la competición.

27 abril, 2019 21:34

Noticias relacionadas

Nuevo campeón en La Fábrica. El Juvenil C se ha hecho con el título después de vencer al Aravaca en su campo a falta aún de cinco jornadas para que termine la Liga. El filial blanco ha dominado de principio a fin la Primera División Autonómica con solo una derrota en toda la temporada.

Este es el segundo campeonato para Manu Fernández en el Real Madrid. El técnico llegó procedente del Getafe y ha ganado con el Juvenil C la Liga los dos años que acumula en Valdebebas. Además puede firmar otro curso de matrícula de honor, ya que al igual que ocurriera la pasada campaña el filial puede aún cerrarlo batiendo varios récords.

La pasada campaña el Juvenil C logró la vuelta perfecta con 17 triunfos consecutivos. Esta temporada los de Manu Fernández acumulan 127 goles en 29 partidos, a una media de 4,4 por encuentro. Eso sí, el filial afrontará las últimas jornadas sin sus internacionales ya que Carrillo, Rafa, Aranda y Llario han sido convocados con la sub17 para el Campeonato de Europa

Sin embargo, si algo destaca de este Juvenil C es su buen hacer colectivo por encima de las grandes individualidades que tiene. El conjunto de la cantera blanca tiene a su alcance ser el mejor conjunto en cuanto a golaverage se refiere. Actualmente, tiene un saldo a favor de 3,5 por partido mientras que anterior récord, del año 2012, data de 3,4. 

El Juvenil C de Manu Fernández, campeón de una Liga de récord

El Juvenil C de Manu Fernández, campeón de una Liga de récord

Pau y Aranda son los máximos goleadores del equipo con 22 y 20 tantos cada uno. En la portería destaca Lucas, hijo de Cañizares, y que ha sido también uno de los jugadores claves del equipo dirigido por Manu Fernández. Andri, hijo del exbarcelonista Gudjohnsen, también ha brillado tras llegar el pasado verano procedente del Espanyol

El Juvenil C no pierde en Liga desde el 18 de octubre y desde entonces se ha mostrado como un rival imbatible para todos sus rivales de la Primera División Autonómica. Además, el filial blanco ha dejado una buena imagen en los torneos internacionales disputados.

[Más información: El Juvenil C, el equipo más dominante de La Fábrica]