Raúl, entrenador de las categorías inferiores del Real Madrid

Raúl, entrenador de las categorías inferiores del Real Madrid EFE

Cantera CANTERA

Raúl ya tiene su primer título como entrenador: el Juvenil B, campeón de su liga

A falta de cuatro jornadas para el final del campeonato, los canteranos del Real Madrid se han proclamado vencedores del Grupo 12 de la División Nacional.

4 abril, 2019 18:39

Noticias relacionadas

El Infantil A de Xabi Alonso fue el primer campeón de las categorías inferiores del Real Madrid durante la temporada 2018/2019. El tolosarra debutó en los banquillos con título y su camino pronto ha sido seguido por otro ilustre exfutbolista de la casa blanca. Raúl y su Juvenil B se han convertido en los vencedores del Grupo 12 de la División Nacional, con aún cuatro jornadas por disputarse para el final del campeonato.

El Juvenil B comenzó la temporada con Álvaro Benito en el banquillo, pero un giro inesperado acabó con el también tertuliano fuera del cargo -después de unos comentarios tras un mal partido del primer equipo- y con Raúl González Blanco como nuevo técnico. El 'Eterno Capitán' sustituyó así a su amigo tras haber comenzado su carrera en los banquillos desde el Cadete B del club.

El Juvenil B ha liderado el Grupo 12 de la División Nacional con unos números que dejan patente la superioridad madridista. Hasta la fecha, los mirlos merengues suman 72 puntos, con un balance de 23 victorias, tres empates y ni una sola derrota en su haber. La sobresaliente campaña también se determina en forma de goles. Ha sido el máximo realizador de su grupo con 93 dianas a favor por tan solo 16 en contra.

Juvenil B del Real Madrid, campeón de liga 2018/2019

Juvenil B del Real Madrid, campeón de liga 2018/2019

Una generación que apunta alto

Theo, Dacosta, Vassi o Latasa son solo algunas de las jóvenes promesas que destacan en el equipo filial. El título ha llegado sin tener que jugar su partido de esta jornada, ya que el Atlético de Madrid B pinchó frente al Leganés B, en un partido que se llevaron los pepineros por 5-3. Este resultado hizo matemáticamente campeón a los blancos.

El siguiente paso de los canteranos será ascender al Juvenil A, en el que querrán repetir triunfo en su campeonato doméstico, pero también alcanzar el sueño de conquistar la UEFA Youth League.

[Más información: Así comenzó a ejercer de entrenador Raúl en el Juvenil B]