Gran partido el que se disputó en el Alfredo Di Stéfano entre Castilla y Unionistas. El conjunto blanco llegó a la cuarta jornada del campeonato de Segunda División B invicto, algo inédito desde que Solari fuese nombrado técnico del filial. Tres partidos sin perder pero ya se encadenaban dos sin conocer la victoria por lo que se antojaba crucial vencer para seguir luchando por los puestos de arriba. 

En los primeros minutos el conjunto merengue buscó hacerse con el control del juego a través de la posesión mientras los salmantinos estaban bien plantados en el terreno de juego esperando su oportunidad para hacer daño a la contra. La movilidad de los hombres de arriba del club blanco no hizo estragos en los primeros cinco minutos y no se vieron ocasiones claras. 

Cristo golpea en dos ocasiones 

El filial blanco encarriló el partido pronto y fue en gran parte gracias a la magnifíca actuación de su delantero, Cristo. El '9' aprovechó un gran pase de Sergio López para adelantar a su equipo después de recortar y fusilar a un Molina que no pudo hacer nada ante el disparo del delantero. 

El primer gol dio alas a los de Solari que siguieron con el mismo plan del comienzo, controlar el juego. El gol recibido no hizo que Unionistas fuese más arriba, siguieron con la misma tónica, esperar en campo propio para buscar su ocasión. La única ocasión de peligro del conjunto salmantino llegó tras un lanzamiento de falta de Góngora que obligó a Moha a intervenir.

En el final del primer tiempo, el filial madridista aumentó el ritmo y busco con más insistencia la portería rival. Cristo disfrutó de una ocasión muy clara después de un pase de Ayoub, pero su intento de vaselina lo detuvo Molina placenteramente. Acto seguido el propio delantero hizo el segundo de la mañana después de una muy buena presión de Martín que robó el cuero y se lo cedió al canario para que cruzase el balón e hiciese imposible la estirada del arquero. 

Cristo celebra su primer gol

El conjunto blanco fue muy efectivo en todas las acciones de peligro de las que disfrutó y un Vinicius que estuvo desaparecido en la primera parte, aprovechó una falta provocada por él mismo para hacer el tercero. El brasileño sacó un recurso de crack disparando raso al palo del portero para sorprender y levantar a toda la grada de un estadio entregado ante el ex de Flamengo

Con el inicio de la segunda parte, ambos equipos cambiaron su plan. Unionistas buscó anotar un gol rápido para meterse en el partido mientras que el conjunto blanco cedió la pelota a su rival para así poder esperar su oportunidad a la contra. Así llegaron ocasiones para ambos bandos en un partido que se convirtió en un choque de ida y vuelta. 

La contra era el mayor peligro del que disfrutaban los madridistas mientras que el conjunto salmantino no conseguía materializar en ocasiones su mayor posesión. Manjón fue el que disfrutó de la oportunidad más clara para los visitantes después de una buena internada por banda de Jorge Hernández. El delantero estuvo a punto de rematar el centro del extremo pero el balón se paseó por el área defendida por Moha.

Vinicius, un peligro constante

El crack brasileño fue un auténtico calvario para el conjunto salmantino que no podía parar las arrancadas del '11'. Suya fue la ocasión más clara después de dejar sentados a dos rivales para después hacer lo mismo con el portero pero su disparo después de varios amagos se estrelló en el larguero cuando todo el estadio ya cantaba el cuarto gol de la tarde.

Cada vez que recibía el balón el ex de Flamengo la afición observaba deseosa de una acción de fantasía a la que en el poco tiempo que lleva en el club, el brasileño ya tiene acostumbrada a la afición. Con espacios el futbolista se sintió más cómodo que una primera parte en la que apareció poco y se entendió muy bien con sus compañeros. 

Vinicius celebra su gol de falta

Cristo pudo anotar el hat-trick pero su disparo después de un gran control orientado se marchó muy cerca del palo derecho de la portería defendida por Molina. Un Unionistas desesperado y una gran presión de los futbolistas blancos provocaron que los de Solari disfrutasen de varias ocasiones para poder ampliar su ventaja. 

El encuentro finalizó con el equipo visitante intentando buscar el gol del honor con más corazón que cabeza y el conjunto blanco aprovechando el desorden del rival para hacer estragos en su defensa en un partido que quedó resuelto en la primera parte donde Cristo y Vinicius dieron una auténtica exhibición para el disfrute de la afición. 

Castilla 3-0 Unionistas

RM Castilla: Moha; López, De la Fuente, Javi Sánchez, Zabarte (Fran García, 71'), Martín, Ayoub, Fidalgo, Alberto (De Frutos, 60'), Cristo (Dani Gómez, 77') y Vinicius.

Unionistas: Molina; Piojo, Góngora, Quintana, Pau Cendrós, Peli, Jorge Hernández (Javi Navas, 57'), Gallego, De la Nava (Heredero, 72'), Ribellés y Guille Andrés (Manjón, 45'). 

Goles: 1-0, 6' Cristo, 2-0, 33' Cristo, 3-0, 40' Vinicius.

Árbitro: Raúl Martín González Francés (Colegio de Las Palmas). Amonestó a Zabarte (22'), Quintana (23'), Vinicius (27'), Alberto (59') y  Ribellés (80'). 

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo I de Segunda División B disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano (Madrid) ante 2.050 espectadores.