Solari en el partido ante Las Palmas Atlético

Solari en el partido ante Las Palmas Atlético

Cantera SEGUNDA B

Solari: "El Castilla debe ayudar a Vinicius a mejorar y a adaptarse"

26 agosto, 2018 17:21

Noticias relacionadas

El Castilla ha sumado la primera victoria en el campeonato doméstico tras vencer en el Di Stéfano a Las Palmas Atlético. La gran atracción del encuentro estuvo en el debut de Vinicius, quien dejó detalles de calidad en los 73 minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Sobre todo ello ha hablado Solari en la rueda de prensa posterior al encuentro. El próximo rival, el Atlético de Madrid.

Capitanes

"Javi Sánchez, Seoane, Fidalgo y el cuarto podemos sortearlo".

¿Qué puede dar Vinicius?

"No se trata de lo que Vinicius pueda darnos, es al revés, se trata de lo que el Castilla pueda darle a Vinicius para que él mejore y se adapte. Hay que arroparlo y acompañarlo para generarle las mejores condiciones. Tiene 18 años y se está adaptando. Queremos que pueda desarrollar su potencial lo antes posible".

Vinicius, ¿el jugador con más potencial que ha tenido?

"Todos son prometedores y algunos ya son realidades. Es el caso de Reguilón, lleva aquí muchos años, ha salido cedido, ha regresado y ahora está con el primer equipo. El objetivo es que ellos lleguen en primera, y si no es posible, en segunda. Es una gran alegría verlos a todos arriba. Vinicius acaba de llegar y le ayudaremos para que desarrolle su potencial".

Adaptación de Vinicius

"Necesita tiempo, acaba de llegar, ha hecho un buen partido y nos ha ayudado".

Contento con su actual plantilla 

"Siempre feliz y muy ilusionado. Las plantillas que se construyen en el Castilla, se construyen con el juvenil y es una gran alegría. Este año han subido del juvenil jugadores que vi en infantil y eso me da una gran alegría. Nuestro objetivo es llegar a Primera División, que ellos asciendan. Hay 150 futbolistas que pasaron por esta institución están en Primera y Segunda, es número muy grande que otro club no puede ofrecer. Nos alimentamos del juvenil. Lo que necesitamos es forjar el carácter ganador, nos espera un año duro y difícil de aprendizaje, pero muy bonito y muy ilusionante".