Javi Muñoz, en su presentación con el Alavés. Foto: deportivoalaves.com

Javi Muñoz, en su presentación con el Alavés. Foto: deportivoalaves.com

Cantera

Javi Muñoz ficha por el Alavés y se marcha cedido al Oviedo

El mediocentro madrileño del Real Madrid Castilla, que permaneció cedido en el Lorca esta última temporada, firma con el conjunto vasco por las tres próximas campañas. Eso sí, de momento el futuro de Javi Muñoz no pasa por el Alavés, sino que saldrá rumbo al Oviedo, en Segunda División.

12 julio, 2018 11:28

Noticias relacionadas

Nueva baja en el Castilla. El filial del Real Madrid ha visto como Javi Muñoz se ha marchado al Alavés. Así lo ha anunciado el conjunto vasco, confirmando que el mediocentro madrileño firma por las próximas tres temporadas, aunque la primera se marchará cedido al Oviedo, en Segunda División. Se desconoce el coste del fichaje.

Javi Muñoz llegó a la cantera blanca procedente del Parla. Se trata de un mediocentro cuya gran virtud es la polivalencia. Y es que ha llegado a desempeñarse como mediapunta, extremo derecho e incluso lateral derecho. Tras formarse en las categorías inferiores, dio el salto al Castilla en 2014. Con el filial merengue jugó 93 partidos, marcó seis goles y dio tres asistencias.

Incluso debutó con el primer equipo, en la temporada 2014/2015, jugando 27 minutos ante el Cornellá en los octavos de final de la Copa del Rey y siendo convocado para la jornada 31 de La Liga, frente al Eibar, aunque no llegó a jugar.

UNA NUEVA AVENTURA

Esta última temporada se marchó cedido al Lorca, con quien, pese a haber descendido a Segunda B, ha completado una buena campaña, sumando 37 encuentros en los que ha anotado cinco dianas y repartiendo otros tantos pases de gol.

Precisamente estas buenas actuaciones le han valido el interés del Alavés, que prefiere tener paciencia y esperar a que el jugador se siga formando mediante un préstamo al club asturiano anteriormente citado. A sus 23 años, Javi Muñoz abandona La Fábrica para comenzar una nueva aventura.