Pedro Porro, canterano del Girona. Foto Instagram (@pedroporro11_)

Pedro Porro, canterano del Girona. Foto Instagram (@pedroporro11_)

Cantera

El Madrid y el Barça se interesan en Pedro Porro, la perla del Girona

Pedro Porro ha sido una de las sensaciones de la cantera del Girona durante la presente temporada. 15 goles y 30 asistencias en la División de Honor juvenil le avalan. Llegó a debutar en el primer equipo y ahora el Real Madrid y el Barcelona vuelven a llamar a su puerta.

18 junio, 2018 14:02

Noticias relacionadas

El Real Madrid y el Barcelona podrían estar enfrentados por una nueva perla del fútbol español. Así lo afirma el diario catalán Mundo Deportivo, que coloca a los dos grandes detrás de Pedro Porro. Se trata de un extremo de 18 años que milita en el equipo juvenil del Girona.

Allí llegó el pasado verano procedente de la cantera del Rayo Vallecano, y su primera temporada ha sido muy ilusionante: quince goles y treinta asistencias. No solo eso, sino que además ha tenido la ocasión de debutar con el CF Peralada, equipo que actúa como filial del conjunto catalán. Con ellos logró marcar tres goles en 88 minutos disputados entre cinco partidos.

Su progresión es imparable, e incluso ha podido jugar diez minutos con el primer equipo en un partido de la Copa del Rey. Tal crecimiento ha despertado el interés no solo de los dos mejores equipos de España, sino también de algunos de la Premier League inglesa o la Bundesliga alemana.

RENOVACIONES Y ASCENSO

No obstante, su salida parece altamente improbable, ya que ha renovado hasta tres veces en un año con el Girona, siendo además oficial su promoción al citado Peralada para la próxima temporada. Pedro Porro realizará, además, la pretemporada con el primer equipo, la cual comienza el 9 de julio.

Por el momento, el joven extremo, que se desenvuelve por ambas bandas, aunque acostumbra a hacerlo por la derecha, se encuentra a gusto en la ciudad catalana. Sin embargo, el interés de Madrid y Barça podría cambiarlo todo.