La cantera del Real Madrid busca permanentemente nuevos talentos. Para ello, organiza todos los años una serie de pruebas para encontrar a los mejores jugadores. Y parece haberlo encontrado en el mexicano, Santino Loza. Los ojeadores del equipo blanco se fijaron en su talento y le invitaron a hacer una prueba.

El pequeño de 9 años jugó de delantero, aunque su posición más habitual es la de mediocentro, y demostró su olfato goleador. Su padre habló sobre esta experiencia y en unas declaraciones recogidas por Mediotiempo aseguró que todo lo que están viviendo tanto él como su hijo es un sueño.

TODO LO QUE ESTÁN VIVIENDO ES UN SUEÑO

"Es un sueño que tiene mi hijo desde chiquito, apenas comenzó a caminar y ya pateaba el balón, fue muy chistoso el cómo todo se va dando. Yo empecé a seguir sus goles, cada vez que juega lo grabo y le abrí un canal de YouTube muy sencillo que ni siquiera lo promociono. Entonces un día me llegó un correo de allá de Madrid".

EXPERIENCIA EN MADRID

"Al final no nos dijeron nada a nadie, más que ‘estense atentos, estamos en comunicación’. Sin embargo, a él se le acercaron y le preguntaron de dónde venía, le pidieron sus datos, le dijeron que les gustó mucho. Está padrísimo esto que está pasando, pero también hay que ser realistas, que es algo muy difícil de darse, y no sabemos qué vaya a pasar, lo padre es que ya vivió la experiencia".

LLAMADA DEL MADRID

"Me avisaron dos semanas antes, tuve que mover todo, permiso en el trabajo y tuve que hacer coperacha con la familia, los cuates, y tuve que endrogarme casi casi un año y medio por lo que es el avión y todo, pero vale la pena y no lo va a volver a vivir".

UN SUEÑO COMO PADRE

"Ya también para mí se volvió un sueño, a mí la verdad no me gustaba el fútbol, a mí me gusta mucho la música, desde chiquito le compré su guitarra y su batería y nunca la tocó".

Noticias relacionadas