El Juvenil C se proclamó campeón de Liga el pasado 29 de abril tras dominar la 1ª División Autonómica desde la primera jornada. Además, los de Manu Fernández están a solo un partido de lograr un récord nunca visto en esta categoría por el Real Madrid desde que existen registros: ganar todos los encuentros de la segunda vuelta. En lo que va de campeonato solo han perdido contra el Zona Norte y en un campo que no estaba en condiciones debido a la lluvia. Pero antes de poder hacer historia en el duelo contra Las Rozas, el filial merengue viaja hasta Hungría para participar en la Puskas Cup

Latasa, jugador del Juvenil C del Real Madrid Foto: Instagram (@jmlatasa)

Este será el tercer torneo internacional del Juvenil C esta temporada después del Torneo Al Kass y la Generation Adidas Cup. Los de Manu Fernández tiene todavía por delante el Mundialito de Clubes, pero la Puskas Cup es una buena prueba de fuego ante potentes equipos como el Bayern Múnich, el Flamengo o el Sporting de Portugal. El conjunto lisboeta será uno de los rivales en la fase de grupos junto al Genk y el Budapest Honved. Los blancos debutarán el viernes ante los húngaros para después enfrentarse a los lusos y a los belgas, sábado y domingo respectivamente. La gran final tendrá lugar el lunes y para llegar a ella el Real Madrid deberá imponerse en una fase previa que no permite el más mínimo error. 

Cuadro de la Puskas Cup

El organizador, Puskas Academia, el Flamengo, el Panathinaikos y el Bayern Múnich pugnarán en el Grupo A por la otra plaza en el partido por el título. Esta es la undécima edición del torneo de la que el Real Madrid ha vencido en cuatro ocasiones, incluida la celebrada el pasado año. Sin embargo, es el Budapest Honved quien más veces se ha proclamado campeón con cinco entorchados. En esta edición de 2018, la Puskas Cup pega un salto de seis a ocho participantes y con la inclusión por primera vez de un club brasileño como es el Flamengo que hará del campeonato una prueba más que dura para los de Manu Fernández. El técnico contará con Latasa, el pichichi del Juvenil C, y Vassi como principales estrellas en este torneo. 

Noticias relacionadas