Los jugadores del Castilla se abrazan tras marcar un gol

Los jugadores del Castilla se abrazan tras marcar un gol

Cantera

Festival de goles para confirmar sensaciones

Victoria contundente del Castilla que corta una mala racha de cinco partidos sin ganar. El filial del Real Madrid fue superior en todo momento al Cerceda, que aprovechó dos errores garrafales de Luca para marcar sus dos tantos. Franchu fue el mejor de los chicos de Solari, son dos golazos.

7 abril, 2018 23:02

Necesitaba ganar a toda costa el Real Madrid Castilla. Tras una racha de cinco partidos consecutivos sin ganar, los chicos de Santiago Solari veían más cerca el descenso a Tercera División que el ascenso a Segunda. El escenario era el idóneo: en casa ante el colista. Y el filial blanco no falló.

(Así vivimos el partido en directo)

El técnico argentino le devolvió la titularidad a Luca en lugar de Belman en portería, así como a Reguilón en el lateral izquierdo, adelantando la posición de Quezada y dejando en el banquillo a Arturo. Por otro lado, Solari también optó por dar entrada a Fidalgo en lugar de Óscar Rodríguez, que se quedó fuera de la convocatoria.

El partido comenzó con superioridad del Castilla, que dominaba el balón ante la defensa retrasada del Cerceda. Pese a que los canteranos merengues trenzaban varias jugadas, el gol se resistía...hasta la media hora. En el minuto 34, Cristo, que ya había fallado unas cuantas ocasiones, marcó un auténtico golazo, a pase de Franchu, con un fuerte disparo desde la frontal. El partido se fue al descanso con la ventaja mínima para los madridistas

FESTIVAL DE GOLES

El inicio de la segunda parte fue una locura. Al minuto de reanudarse el partido, Quezada aprovechó un balón rebotado por la defensa a centro de Tejero para empalmar una volea y poner el 2-0. Tan solo seis minutos después, Franchu marcaba el tercero con un auténtico golazo. El extremo argentino recibía el balón en el pico del área, en su banda contraria, y, con total tranquilidad, se giraba y ponía el balón en la escuadra.

Pero el Cerceda comenzó a despertar, y en el minuto sesenta u fuerte disparo de Dani pedrosa doblaba las manos de Luca y entraba, poniendo así el 3-1 en el marcador. No le duró mucho la alegría al conjunto visitante, ya que tres minutos después Franchu dejó otra obra de arte, marchándose de medio equipo rival al más puro estilo de Maradona y marcando el 4-1. En total, cinco goles en apenas veinte minutos. Sin embargo, el Cerceda no estaba muerto, y Kike Pérez, tras una garrafal salida de Luca, marcaba el definitivo 4-2.

En total, cinco goles en apenas veinte minutos. El partido no tendría más historia. El Castilla buscó el quinto, pero no lo logró ante un Cerceda más ofensivo. Solari dio una nueva oportunidad al joven César Gelabert, mediapunta del Juvenil A que ya había debutado en Pontevedra. El encuentro finalizó con un 4-2 que confirma las buenas sensaciones del conjunto blanco.

FICHA TÉCNICA:

Real Madrid Castilla: Luca; Tejero, Javi Sánchez, León, Reguilón; Jaume (Arturo, 64'), Seoane; Franchu (César, 87'), Fidalgo, Quezada; Cristo (Campuzano, 75').

Cerceda: Magunazelaia; Oriol, Agulló, David Soto, Axel; Armando; Youssef, Kike Pérez, Hugo Rama (Torrejón, 74'), David Álvarez (Álvaro Martín, 59'); Luariz (Dani Pedrosa, 59').

Goles: 1-0, 34' Cristo; 2-0, 46' Quezada; 3-0, 52' Franchu; 3-1, 60' Dani Pedrosa; 4-1, 63' Franchu; 4-2, 65' Kike Pérez.

Árbitro: González González (Comité balear). Amonestó a Luariz (58'), Seoane (81') y Reguilón (83').

Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada del Grupo I de Segunda División B. Disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano (Madrid).

  4 - 2  
RM CASTILLA vs CERCEDA

Noticias relacionadas

Cristo 34'

Quezada 46'

Franchu 52'

Franchu 63'

 

Dani Pedrosa 60'

Kike Pérez 65'