Álvaro Tejero, con el primer equipo del Real Madrid. Foto: Instagram (@alvarotejero2)

Álvaro Tejero, con el primer equipo del Real Madrid. Foto: Instagram (@alvarotejero2)

Cantera

Tejero se consolida: cerca de superar a Lucas Vázquez en el Castilla

El defensa del Castilla es uno de los canteranos con mayor proyección. Ha realizado dos pretemporadas con el primer equipo y ha gozado de minutos tanto en Copa del Rey como en La Liga. Si juega ante el Atlético de Madrid, superará a Lucas Vázquez en partidos con el primer filial madridista.

16 marzo, 2018 23:57

Noticias relacionadas

Desde su ascenso al Real Madrid Castilla en la temporada 2015/2016, la zaga madridista ha estado cubierta -tanto en ambos flancos como en la zona central- por uno de los jugadores con mayor presencia en el primer equipo. Se trata de Álvaro Tejero, un lateral diestro que se ha desempeñado a la perfección en el perfil opuesto y ha cumplido con creces como defensa central, incluso teniendo que medirse a 'tanques' como Lukaku, como sucediera en el choque de pretemporada ante el Manchester United. Su polivalencia, unida a su capacidad ofensiva, velocidad y garra, hacen de él uno de los favoritos de Zidane a la hora de tirar de la cantera.

SE CODEA CON OTROS CANTERANOS DE RENOMBRE

Su regularidad le ha llevado a ser, salvo la pasada campaña, un fijo en las alineaciones. Debutó con Zidane -durante su etapa en el Castilla-, se consolidó con Ramis y actualmente es uno de los capitanes con Solari en el banquillo. Esa asiduidad en los onces le ha situado como el jugador con más partidos de la plantilla y uno de los canteranos que más veces ha vestido la camiseta del filial. Tal es así que, de jugar este domingo ante el Atlético de Madrid, superaría a uno de los canteranos con más éxito en la primera plantilla: Lucas Vázquez. El gallego disputó 89 partidos, cifra que ya ha igualado el madrileño y podría batir en el Cerro del Espino. Además, Tejero ya suma más partidos que otros ilustres como Granero, Arbeloa, Jesé o Morata, datos que hablan a las claras de su relevancia en la cantera.