Óscar y Miguel Gutiérrez

Óscar y Miguel Gutiérrez

Cantera

A vida o muerte: las opciones del Juvenil A en la Youth League

El Juvenil A del Real Madrid ha visto como sus aspiraciones de pasar de ronda en la Youth League. La victoria ante el APOEL y la derrota del Borussia Dortmund frente al Tottenham han hecho que los de Guti dependan de sí mismos en la última jornada. Solo tienen que ganar a los alemanes para lograr el pase, aunque en ningún caso serán primeros de grupo.

22 noviembre, 2017 13:05

Noticias relacionadas

El Juvenil A no tenía una situación sencilla en la Youth League. El conjunto blanco era tercero de grupo y no dependía de sí mismo para pasar a la siguiente fase. Sin embargo, tras la jornada de este martes, la situación ha cambiado considerablemente. Ahora el Real Madrid solo necesita ganar el último partido de la fase de grupos para seguir avanzando en la competición.

Las victorias de los merengues contra el APOEL y la del Tottenham frente al Borussia Dortmund han hecho que el panorama de un giro de 180 grados. Los de Guti se enfrentarán a los alemanes, que les sacan dos puntos, en la última jornada, y una victoria les granjearía la clasificación como segundos de grupo.

EN NINGÚN CASO SERÁN PRIMEROS DE GRUPO

La diferencia entre el Tottenham, primero de grupo, y el Madrid es de solo tres puntos. Sin embargo, el golaverage lo tienen ganado los ingleses. Por ello, en ningún caso los blancos lograrán acabar como líderes de su grupo. Por ello, aunque lograran la clasificación ante el Dortmund, no tendría todavía asegurado el pase a los octavos de final. Antes tendrían que jugar unos play offs previos con uno de los ocho clasificados de la ruta de los campeones, que son los 32 campeones de las distintas federaciones pero que sus equipos no se encuentran en la Champions League. En esa ronda podría encontrarse con equipos, a priori, sencillos como el Krasnodar o el Molde, pero también con el Inter de Milán.

La victoria del Juvenil A ante el Villarreal by footbie.com