El Juvenil A frente al Benfica. Foto: Twitter (@UEFAYouthLeague)

El Juvenil A frente al Benfica. Foto: Twitter (@UEFAYouthLeague)

Cantera

El Juvenil de Guti cae con orgullo de la Youth League

El equipo de José María Gutiérrez no pudo obtener el billete para la final de la Youth League tras caer en Nyon ante el Benfica en un partido que se puso muy complicado desde el primer momento. Sin embargo, el equipo blanco demostró que la esperanza es lo último que se pierde.

21 abril, 2017 19:40

Noticias relacionadas

El partido comenzó de la peor manera posible para el conjunto madridista, y es que a los cinco minutos de partido, el Benfica puso el primero en el marcador tras un error defensivo de Fran García al tirar el fuera de juego. Joao Felix empujaba a la red un gran balón puesto desde la banda izquierda con un buen toque con el tacón de su pierna derecha. (Así vivimos el partido)

Sin embargo, no iba a ser la única mala noticia para el Juvenil A. Tan solo unos minutos más tarde, un error catastrófico de Moha ponía dos goles de diferencia entre ambos equipos al no atajar un balón fácil dirigido al centro de la portería de Joao Flipe. Una diferencia que pese a ser importante, podría ser fácil de saldar, pero que por el contrario, aumentaría hasta en tres goles tras un nuevo fallo defensivo donde una vez más, Joao Felix entrando desde atrás marcaba el tercero para el Benfica.

Pese al resultado, el conjunto madridista se reveló contra la situación y recortó diferencias a través de Dani Gómez, que cruzaba el balón tras un disparo de Sergio Díaz para levantar los ánimos de todo el equipo. Tan solo diez minutos después del comienzo de la segunda mitad, Seoane, que fue el mejor del Juvenil A, ponía el segundo en el marcador en una jugada embarullada dentro del área y volcaba a todo el equipo contra la portaría de los portugueses. 

Los madridistas pusieron toda la carne en el asador para intentar conseguir el ansiado empate, pero en un contragolpe cuando el partido se comenzaba a apagar, el Benfica sentenció el choque y firmó su clasificación para la gran final de la Youth League.

FICHA TÉCNICA

Juvenil A: Moha, Achraf, Álex Martín, Manu Hernando (Sotillos, 78’), Fran García, Seoane, Valverde, Óscar (Toni Segura, 55’), Alberto (Mink, 73’), Sergio Díaz y Dani Gómez.

Benfica: Fábio Duarte, Buta, Rúben Dias, Kalaica, Ricardo Araujo, Florentino, Diogo Gonçalves, Gedson Fernandes, João Filipe, João Félix (Tavares, 65’) y José Gomes (Diogo Mendes, 93’).

Goles: 0-1 (5’) Joao Felix. 0-2 (17’) Joao Felipe. 0-3 (19’) Joao Felix. 1-3 (28’) Dani Gómez. 2-3 (54') Seoane. 2-4 (95') Joao Felipe.

Árbitro: Bartosz Frankowski (Polonia). Amonestó a Florentino, Fran García, Soti y Alex Martín.

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la UEFA Youth League disputada en el Colovray Stadium (Nyon, Suiza).

  2 - 4  
REAL MADRID vs BENFICA