Luca Zidane parece estar más cerca de ocupar el puesto de Yáñez

Luca Zidane parece estar más cerca de ocupar el puesto de Yáñez

Cantera

Luca Zidane asume galones

El 2017 es de Luca Zidane. El portero francés se ha hecho con la titularidad de la portería del Castilla con la entrada del nuevo año y se ha consolidado en ella. Atrás quedan los errores y las dudas para dar paso a paradas espectaculares y salvadoras.

5 febrero, 2017 18:10

Noticias relacionadas

Dentro del vestuario del Castilla hay dos jóvenes que portan en su DNI un apellido que conlleva mucha responsabilidad en el mundo del fútbol: Enzo y Luca. El primero de ellos es ya todo un veterano dentro de las filas del filial blanco, actualmente dirigido por Santiago Solari; el segundo ha dado el salto en la presente temporada y, tras un duro comienzo, se está ganando los aplausos del Di Stéfano.

Luca Zidane es a día de hoy el portero titular del Castilla. Tan solo tiene 18 años pero ya le ha ganado el puesto a otro porterazo, Carlos Abad. Solari le daría paso desde el Juvenil A para empezar a foguearse en Segunda B, pero nadie dijo que los comienzos fueran fáciles.

La temporada de Luca comenzó con el pie torcido. Alternando el Castilla con el Juvenil de Guti, se veía un guardameta inseguro, con aires de gran portero pero errante al fin y al cabo. En la Youth League protagonizaría varias escenas que le costarían más de un disgusto a su equipo.

Pero el 2017 le ha sentado a Luca como agua de mayo. De golpe y porrazo, Solari le ha dado galones y desde el 7 de enero no se ha movido del once inicial. Cinco partidos consecutivos como guardameta titular que le han dado la confianza que necesitaba. En los dos últimos encuentros del Castilla ante el Guernica y el Leioa, ha sido de lo mejor del equipo y ha dejado paradas increíbles que bien han supuesto puntos más que necesarios.

Esta última jornada, Luca Zidane se erigió como uno de los héroes del equipo con una estirada formidable en el último minuto del encuentro. El chico ha respondido con creces a la confianza depositada por su entrenador. Aquí hay porterazo.