Abner disputa un balón frente al Athletic Club B

Abner disputa un balón frente al Athletic Club B

Cantera

Achraf, Tejero y Abner, los fichajes de Zidane ante las lesiones

Al Real Madrid le está empezando a pasar factura la cuesta de enero en lo que a forma física se refiere. Tras las lesiones de Carvajal y Coentrao, se une a la enfermería del equipo blanco Marcelo, el brasileño se rompió frente al Málaga en el partido del pasado sábado, encuentro en el cual Modric también se retiró lesionado.

22 enero, 2017 15:10

Noticias relacionadas

Se acumulan las malas noticias para el Real Madrid. Tras las dos derrotas consecutivas contra Sevilla y Málaga en apenas una semana, las lesiones de Carvajal y Marcelo que se unen a la de Fabio Coentrao, tres bajas que están dejando bajo mínimos la plantilla de Zinedine Zidane en la zona defensiva. 

El entrenador francés tuvo que tirar de Lucas Vázquez para suplir la baja de Marcelo en el partido del pasado sábado frente al Málaga en el Santiago Bernabéu, colocando a Nacho en el lateral izquierdo, donde pese a no ser su posición habitual, cuajó un excelente partido.

Sin embargo, Zidane sabe que no podrá hacer experimentos en todos y cada uno de los encuentros para intentar buscar una solución a ese vacío en los laterales, y por ello, el francés tirará de la cantera para suplir estas bajas, dando entrada a jugadores de corte defensivo como Achraf, Tejero o Abner.

ACHRAF HAKIMI

El jugador de tan solo 18 años es internacional con Marruecos, ocupa la posición de lateral derecho en el Real Madrid Castilla de Santiago Solari y está llamado a ser el relevo natural de Dani Carvajal en la defensa del primer equipo. Es un futbolista muy vertical, con rápidas incorporaciones por la banda y un buen disparo desde lejos, cualidades que le hacen ser uno de los nombres que tiene apuntados en su libreta Zinedine Zidane y que a su vez le han llevado a ser nombrado el jugador promesa de Marruecos 2016.

"Soy un goleador. Marco muchos tantos por torneo"

ÁLVARO TEJERO

Con tan solo 20 años, el jugador madrileño es uno de los canteranos con los que más está contando Zidane para suplir las bajas que se dan durante la temporada en la zona defensiva. Debutó a las órdenes de Rafa Benítez el 2 de diciembre del año 2015 frente al Cádiz en Copa del Rey, y pisó por primera vez el césped del Santiago Bernabéu con el primer equipo en el partido de dieciseisavos de final de Copa del Rey de la presente temporada contra la Cultural Leonesa. El futbolista español es un jugador muy polivalente, Solari está contando con él tanto para el lateral izquierdo como para el lateral derecho y actualmente es una de las piezas clave del Real Madrid Castilla.

"Soy rápido, agresivo, con recorrido por la banda y buen golpeo del balón"

ABNER FELIPE

Por último, el jugador brasileño de 20 años es una de las grandes apuestas del club blanco, un lateral izquierdo muy sólido defensivamente, con mucha potencia y físico, cualidades que le han llevado a ser internacional Sub-20 con la selección brasileña, sin embargo, las continuas lesiones has sido un gran impedimento en su crecimiento como jugador de futuro en el Real Madrid Castilla. El brasileño se ha roto hasta en tres ocasiones el ligamento cruzado en sus dos años como canterano del club blanco, pero pese a ello, Solari está dándole minutos en los últimos partidos ligueros para reincorporarlo a la dinámica del grupo.

"Vengo para aportar mucho trabajo por la banda"