Musa entra a canasta en posición acrobática.

Musa entra a canasta en posición acrobática. EFE

Baloncesto

Real Madrid - Barça, final de Copa del rey: horario y dónde ver por TV el partido de baloncesto

El Clásico de baloncesto se disputará este domingo a partir de las 18.30 horas en el pabellón Martín Carpena de Málaga.

17 febrero, 2024 23:23

Real Madrid y Barcelona se enfrentarán en la final de la Copa del Rey. Un nuevo Clásico de baloncesto esta temporada que decidirá quién saldrá como campeón del torneo del 'KO'. El pabellón Martín Carpena será testigo de un nuevo duelo entre los dos equipos más en forma del baloncesto español.

El Real Madrid se ganó el billete para la final tras derrotar al Valencia Basket. El conjunto de Chus Mateo realizó una magnífica actuación coral, con una destacada aportación de Dzanan Musa, para vencer cómodamente a su rival y así volver a luchar por un título que se le resiste de hace varias temporadas.

En el caso del Real Madrid jugará la décima final de las últimas once temporadas, aunque solo ha podido ganar una de las seis más recientes, la disputada precisamente en Málaga hace ahora cuatro años.

[Un sólido Real Madrid se luce frente al Valencia Basket y se mete en la final de la Copa del Rey]

Por su parte, el FC Barcelona dio su mejor versión frente al Lenovo Tenerife para meterse en la gran final de este domingo. El conjunto culé destrozó a su rival con una enorme exhibición en el aspecto ofensivo, logrando la mayor anotación de esta Copa del Rey de baloncesto. En las filas del equipo de Roger Grimau destacó notablemente Willy Hernangómez, que alcanzó los 15 puntos.

Los azulgranas se han llevado cuatro de las últimas seis ediciones y aspiran a sumar su título número 28, con lo que igualaría al Real Madrid en el palmarés. Sin embargo, tendrán que esperar a ver qué ocurre este domingo en el Martín Carpena, lugar donde ambos han presentado sus candidaturas.

Willy Hernangómez celebra una canasta frente al Tenerife.

Willy Hernangómez celebra una canasta frente al Tenerife. ACB PHOTO

¿Dónde es el Real Madrid - Barcelona?

Este partido correspondiente a la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Barcelona se disputa en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, en Málaga. Este feudo tiene una capacidad para unas 11.300 personas.

¿Cuándo y a qué hora es el Real Madrid - Barcelona?

El encuentro de Copa del Rey entre el Real Madrid y el Barcelona se disputará el domingo 18 de febrero a las 18:30 hora peninsular. El choque se jugará a las 11:30 en México y a las 14:30 en Argentina.

¿En qué canal se puede ver el Real Madrid - Barcelona?

En España, este partido que disputan el Real Madrid y el Barcelona en la Copa del Rey se podrá seguir en el canal #Vamos, disponible en Movistar+.

También se podrá seguir el encuentro en directo gracias a la cobertura que EL ESPAÑOL - EL BERNABÉU realizará del Real Madrid - Barcelona correspondiente a las semifinales de la Copa del Rey.