Usman Garuba, con el Real Madrid

Usman Garuba, con el Real Madrid Real Madrid

Baloncesto REAL MADRID DE BALONCESTO

El Real Madrid trabaja en el regreso de Garuba y lo quiere para la Supercopa de España

El periodista Carlos Sánchez Blas adelanta que ambas partes han acelerado en las conversaciones abiertas desde que fuera cortado por los Thunder.

8 septiembre, 2023 12:40

A una semana de jugarse la Supercopa de España en Murcia, el Real Madrid podría guardarse bajo la manga un refuerzo de lujo inesperado. Usman Garuba gana enteros para volver a vestir de blanco tras ser cortado por los Oklahoma City Thunder a finales de agosto.

Es el deseo del Real Madrid, que ve la oportunidad de fortalecer su juego interior con el internacional español que acaba de disputar el Mundial. Garuba dejó el club en 2021 tras ser elegido en la primera ronda del Draft de la NBA (pick 23) por los Houston Rockets. Dos años más tarde su regreso está sobre la mesa.

Según el periodista Carlos Sánchez Blas, la intención de "todas las partes" es que Garuba pueda jugar la próxima semana la Supercopa de España. El equipo blanco se medirá en semifinales al FC Barcelona, en un partido que se jugará el sábado 16 de septiembre (18:30 horas). 

Garuba quedó sin equipo el pasado 21 de agosto. Al acabar la temporada con los Rockets, el ala-pívot español fue traspasado, junto a TyTy Washington, a Atlanta Hawks y una semana más tarde volvió a cambiar de franquicia, para quedar ligado a los Thunder. A sabiendas de la complejidad de atar otro contrato en la NBA, el jugador estaría abierto a escuchar al Real Madrid.

Desde que fuera cortado por la franquicia de Oklahoma, se habló del interés de Los Angeles Lakers en Garuba. Sin embargo, el reciente fichaje de Christian Wood -también ala-pívot- por la franquicia dorada y púrpura cerró las puertas a dicha posibilidad. Si no hay más movimientos en la NBA, que arranca la primera semana de octubre, el destino de Usman estaría en Europa, en Madrid concretamente.

El sistema de pensiones de la NBA

¿Qué puede frenar el deseo del Real Madrid? Garuba podría resistirse a firmar con el club blanco por ahora si todavía tiene la convicción de que puede llegar otra oferta de la NBA. La liga tiene para sus jugadores un sistema de pensiones, con un seguro de salud vitalicio, con un único requisito mínimo: haber jugado tres años en ella. 

Usman ha jugado dos temporadas con los Rockets en la NBA (promediando 2,8 puntos y 3,9 rebotes en 12,2 minutos por partido) y estaría a un año más de acceder al sistema de pensiones de la liga.