Tavares, Yabusele, Musa, Llull y Causeur, durante el Real Madrid - Gran Canaria de los playoffs

Tavares, Yabusele, Musa, Llull y Causeur, durante el Real Madrid - Gran Canaria de los playoffs ACB Media

Baloncesto REAL MADRID 95-68 GRAN CANARIA

El Real Madrid arrolla al Gran Canaria para comenzar con victoria los playoffs de la ACB

Musa lideró al equipo blanco en el WiZink Center, en un segundo cuarto espectacular y con Llull volviendo a entrar en la Historia (95-68).

28 mayo, 2023 14:18

El Real Madrid de Baloncesto comenzó ganando la serie de cuartos de final ante el Gran Canaria con su victoria en el WiZink Center. El equipo blanco, liderado por un sobresaliente Dzanan Musa y un Sergio Llull que se convirtió en el máximo anotador histórico del club, se llevó el triunfo por 95-68 gracias a un perfecto segundo cuarto. [Narración y estadísticas: Real Madrid 95-68 Gran Canaria]

Campeón de la Euroliga contra vencedor de la Eurocup. Una serie de triunfadores en esta temporada 2022/2023 que comenzó con victoria para los merengues. El partido comenzó con el Gran Canaria llevando la dirección en canasta contraria y, además, con un Real Madrid cargándose de faltas en los primeros compases del encuentro.

Llegado el ecuador del primer cuarto, el equipo de Chus Mateo al fin logró acercarse en el marcador gracias a un triple de Musa y a un 2+1 de Yabusele. Pero fue Musa el gran protagonista con un nuevo triple y una de dos para llevar a los blancos a una ventaja de +4 con once puntos en ocho minutos.

Walter Tavares y Dzanan Musa, en el Real Madrid - Gran Canaria de los playoffs de la ACB 2022/2023

Walter Tavares y Dzanan Musa, en el Real Madrid - Gran Canaria de los playoffs de la ACB 2022/2023 ACB Media

La diferencia la mantuvo el equipo merengue hasta el final de los primeros 10 minutos, comenzando así el segundo cuarto con un +9 (22-13). Esto solo fue el principio, porque el Real Madrid se desató, mientras el WiZink Center ovacionaba a Trey Thompkins, nada más reanudarse el choque.

Dos triples consecutivos de Causeur y Hezonja obligaron a Lakovic a parar el partido. Pero esto no cambió el rumbo que ya había tomado el encuentro. El conjunto blanco sacó el rodillo para ir ampliando más y más la distancia en el marcador. Mientras que el Palacio de los Deportes de Madrid se convertía en una fiesta, con ovación tras ovación a los héroes de la Euroliga.

Aumentó Llull la ventaja a los 26 puntos y Hezonja culminó un demoledor parcial de 18-0 con dos tiros libres. Tan solo una torcedura de tobillo de Ndiaye empañó un cuarto triunfal para el Real Madrid ante Dreamland Gran Canaria. Y si la cosa no fue peor para los isleños fue por una defensa que se mantenía como podía firme para evitar un resultado todavía más contundente.

Musa siguió a lo suyo, brillando en todos los aspectos del juego. Mientras que Llull, con un nuevo triple, alcanzó los 900 tiros de tres acertados con la camiseta blanca. Leyenda. Los de Chus Mateo doblaban así en el luminoso a su rival, aunque Inglis de tres, dejó la diferencia en 51-25 al descanso.

Lanzamiento de triple de Sergio Llull, en el Real Madrid - Gran Canaria de los playoffs de la ACB 2022/2023

Lanzamiento de triple de Sergio Llull, en el Real Madrid - Gran Canaria de los playoffs de la ACB 2022/2023 ACB Media

El Real Madrid asumió su ventaja y siguió ejecutando transiciones rápidas que hacían mucho daño a los canarios. Pero el equipo de Lakovic todavía no había dicho su última palabra. Shurna e Inglis de tres, además de Balcerowski desde el tiro libre, lograron rebajar los 30 puntos de brecha abierta por los merengues.

Un triple de Slaughter dejó el marcador con un 65-43, que no dejaba de ser un resultado de lo más cómodo para los blancos en este primer partido de la serie de los cuartos de la Liga Endesa. Pero las faltas condenaron al conjunto canario, en especial por su férreo marcaje sobre Tavares.

Fiesta total

Chus Mateo hizo gala de su fondo de armario, utilizando a sus doce jugadores antes del final del tercer cuarto con la salida de Randolph. Un cuarto que acabó con un resultado más equilibrado que en el segundo (19-22), pero que terminó también con el Real Madrid por delante (70-47).

El madridismo se vino arriba cantando "¡Reyes de Europa! ¡Somos los Reyes de Europa!", mientras su equipo siguió controlando el tempo de un partido que se le puso muy de cara tras el segundo cuarto. Y Sergio Llull continuó castigando al Gran Canaria cuando los isleños intentaban recortar distancias.

Ni diez minutos sobre la pintura y el 'Aeroplano de Mahón' ya se fue por encima del doble dígito en anotación con dos triples consecutivos y se convirtió en el máximo anotador histórico del club. También volvió a pista Ndiaye, otra buena noticia para los locales, mientras la distancia se fijaba en +20 para el Real Madrid a falta de los cuatro últimos minutos.

Randolph se sumó a la anotación y dejó solo Hanga sin anotar por parte del equipo blanco. Pero no tardó en completar el círculo para llegar al 89-65 llegado el último minuto del partido. Y fueron Ndiaye y Williams-Goss los que se encargaron de culminar la victoria con dos triples para el 95-68 definitivo. El siguiente partido, el miércoles en Canarias.

Real Madrid 95-68 Gran Canaria

Real Madrid: Williams-Goss (5), Hanga (3), Tavares (6), Yabusele (8) y Musa (20) -cinco inicial-, Causeur (5), Randolph (3), Rudy Fernández (3), Hezonja (9), Sergio Rodríguez (11), Llull (16) y Ndiaye (6).

Dreamland Gran Canaria: Balcerowski (15), Slaughter (10), Albicy (2), Brussino (2) y Shurna (3) -cinco inicial-, Inglis (15), Kljajic (0), Benite (13), Salvó (2), Diop (2) y Nikolic (4).

Parciales: 22-13 | 29-12 | 19-22 | 25-21.

Árbitros: Fernando Calatrava, Jorge Martínez, Joaquín García. Sin eliminados.

Incidencias: Primer partido de la eliminatoria C del playoff de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center (Madrid, España) ante 7.558 espectadores. La presencia del estadounidense Trey Thompkins, exjugador madrista, provocó la mayor ovación del partido. Más de un minuto.