Llull levanta el título de campeón de la Euroliga.

Llull levanta el título de campeón de la Euroliga. REUTERS

Baloncesto EUROLIGA

Así fue la fiesta del Real Madrid tras proclamarse campeón de la Euroliga

El conjunto blanco se impuso a Olympiacos (78-79) en una ajustada final que se decidió con una agónica canasta de Sergio Llull.

21 mayo, 2023 22:41

El Real Madrid hizo historia en el Zalgirio Arena tras derrotar a Olympiacos en una majestuosa final. Un partido que quedará en la retina de los jugadores, de los aficionados, del presidente y de todo el cuerpo técnico que pudo disfrutar de ella. Un triunfo lleno de heroica que hizo que los blancos sumasen su undécima Euroliga.

Un partido ajustadísimo que se decidió con una mandarina de Sergio Llull. El capitán del Real Madrid, como mandan los canones, fue el que recibió el título de campeón. Le acompañó otro de los veteranos, Rudy Fernández. Un momento icónico para los dos jugadores ante la atenta mirada de sus compañeros.

Un momento soñado para cualquiera que fue el preludio de lo vivido instantes después sobre el parqué. La euforia se desató sobre el Zalgirio Arena debido al éxtasis de la plantilla madridista, sabedora de todo lo que costó y todo lo que conlleva una victoria de este calibre. Una epopeya coronada con esa canasta de Llull.

La fiesta fue completa en el pabellón lituano. Como suele ser habitual en estas lides, las familias de los jugadores saltaron a la cancha para compartir esos momentos de felicidad. Una serie de festejos que fueron el culmen a una noche histórica, una de tantas en el Real Madrid.

Las lluvias de serpentina, los típicos cortes de las redes de las canastas o las llamadas con todos aquellos que no pudieron acudir fueron parte de la maravillosa fiesta que se vivió en el Zalgirio Arena por parte de los jugadores del Real Madrid. Un momento para el recuerdo que permanecerá en sus retinas durante un largo tiempo.

Las palabras de Florentino

Quién no tuvo reparos en unirse a la fiesta del equipo fue Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid quiso acompañar a la plantilla y fue uno más en Kaunas. El máximo mandatario del club felicitó uno por uno a los jugadores tras su fantástica victoria. Además, tuvo palabras llenas de honor para todos ellos.

"Tienen tanta fe los jugadores en sacar adelante esto que hasta el último segundo han luchado por ello y se lo merecen. Cuando lo hacen tantas veces no es casualidad", explicó a los micrófonos de DAZN el presidente del conjunto blanco.

Además, también quiso dedicarle unas bonitas declaraciones hacia otro de los artífices del triunfo como es Chus Mateo. "Me alegro mucho por él, porque ha pasado un año difícil y se ha sido injusto con él. Le estamos dando el reconocimiento de un gran entrenador, porque a partir de ahora ya no cabe duda de que es un gran entrenador", sentenció el presidente del Real Madrid.