Mario Hezonja entra a canasta.

Mario Hezonja entra a canasta. REUTERS

FINAL FOUR | EUROLIGA

Barcelona 66 - 78 Real Madrid, El Clásico en la Final Four de la Euroliga: resultado y estadísticas

El Real Madrid de baloncesto consiguió la victoria frente al FC Barcelona y se metió en la final de la Final Four. Allí se enfrentará a Olympiacos.

El Real Madrid, con una gran actuación de Sergio Rodríguez, autor de 12 puntos (9 de ellos en el último cuarto), y de Walter Tavares (20 puntos, 15 rebotes) volvió a derrotar por segundo año consecutivo al Barça (66-78) en una semifinal europea y jugará este domingo por el cetro continental ante Olympiacos.

Último cuarto (66-78)

El Real Madrid certificó su remontada con un último cuarto excepcional. El equipo dirigido por Chus Mateo logró un triunfo cimentado en la exhibición de Tavares. El pívot caboverdiano lideró el arreón de los blancos, acabando con 20 puntos y 15 rebotes para acabar con 38 de valoración.

Tercer cuarto (55-58)

El Real Madrid impuso su ley sobre la cancha en este periodo gracias a un colosal Walter Tavares. El caboverdiano fue el artífice de la reacción madridista y lideró el 'sorpasso' en el marcador al Barcelona. Musa y Williams-Goss secundaron al portentoso pívot y dejaron a su equipo por delante antes del último cuarto.

Segundo cuarto (42 -36)

El Barcelona consiguió despegarse en el marcador gracias a su buen hacer desde el triple. El conjunto culé exprimió al máximo esa faceta y pudo marcharse en el electrónico con las canastas de Kyle Kuric, Laprovitolla o Jokubaitis. Llull, con una mandarina de las suyas, recortó las distancias.

Primer cuarto (18-18)

Igualdad absoluta en el primer parcial. El Real Madrid supo aprovechar su buen inicio de partido para escaparse en el electrónico con la aportación de Tavares, el mejor de los suyos en este cuarto. El Barça, en la recta final, logró empatar gracias al ímpetu de Álex Abrines o Kalinic desde el triple.

  1. 22:14 Jaime Trujillo ¡Nos despedimos del Barcelona - Real Madrid!

    Muchísimas gracias a todos por seguir el directo de EL ESPAÑOL de la semifinal de la Final Four entre Barcelona y Real Madrid. El conjunto blanco estará en la final de Kaunas el próximo domingo y se enfrentará a Olympiacos. Ha sido un placer y no se pierdan la retransmisión del siguiente partido del equipo de Chus Mateo. [Lea la crónica]

  2. 22:11 Jaime Trujillo La reflexión de Tavares tras la victoria

    "Sabíamos que jugábamos ante uno de los mejores y que sufriríamos. Manejamos los momentos malos y tuvimos consistencia en ese momento. La clave fue seguir en el partido, no iban a seguir metiendo nueve triples y había que coger esa ventaja cuando fallasen. En rebote y anotando. Todo el año entrenamos para momentos así, me preparé bien y ayudé al equipo". "Con Vezenkov espero lo mismo. Se mueve todo el tiempo, anota desde fuera, tiene a Sloukas... pero es lo que hay", explicó a los micrófonos de DAZN.

    Tavares trata de anotar ante la oposición de Sanli.

    Tavares trata de anotar ante la oposición de Sanli. EFE

  3. 21:56 Jaime Trujillo El Real Madrid estará en la final

    Espectacular victoria del Real Madrid de Chus Mateo. El conjunto blanco ha conseguido remontar al Barça en la recta final del partido para luchar por segundo año consecutivo por alzarse con la Euroliga. Gran papel de Walter Tavares, el pívot caboverdiano lideró la reacción de los suyos para ser el mejor de la semifinal con 20 puntos y 15 rebotes para 38 de valoración.

  4. 21:53 Jaime Trujillo (4º - 10:00) Barcelona 66 - 78 Real Madrid

    ¡Victoria del Real Madrid! El conjunto de Chus Mateo se lleva un triunfo que le permite estar en la final de la Euroliga tras un exhibición en el último cuarto. Hezonja, con dos canastas consecutivas, certificó la derrota del Barça.

  5. 21:46 Jaime Trujillo (4º - 08:00) Barcelona 63 - 70 Real Madrid

    Tavares con un mate disparó al Real Madrid y los de Chus Mateo consiguieron la máxima con un +8. Ahí fue donde Nikola Mirotic quiso sacar su potencial y anotar desde su primera canasta en juego. Acto seguido, Sanli fue eliminado del partido tras una falta provocada por el pívot madridista. A esto se le sumaron los tiros libres anotados por el caboverdiano. Tiene la final a la vista el Real Madrid.

  6. 21:42 Jaime Trujillo (4º - 06:00) Barcelona 61 - 67 Real Madrid

    Siete puntos consecutivos de Sergio Rodríguez decantan la balanza. Una falta antideportiva de Laprovittola provocó que el base anotase dos tiros libres y anotase su respectiva jugada, lo que provocó que el jugador madridista entrase en éxtasis. Abrines sacó partido de las faltas madridistas para recortar. Sin embargo, el Chacho apretó el acelerador con un canasta y un triple sobre la bocina. Mirotic anotó su primer punto del encuentro, pero siguió con su gafe al fallar otro.

  7. 21:36 Jaime Trujillo (4º - 04:00) Barcelona 58 - 58 Real Madrid

    Igualdad absoluta en Kaunas. Los nervios y las defensas se han impuesto en los últimos minutos y ningún equipo ha sido capaz de anotar, solo se contabiliza de Laprovittola. Cada vez falta menos para que se acabe este partido y esto está al rojo vivo.

  8. 21:32 Jaime Trujillo (4º - 02:00) Barcelona 58 - 58 Real Madrid

    Laprovittola puso fin a un inicio de último cuarto errático por parte de los dos equipos. Y cómo no, lo ha hecho desde el triple. El base argentino ha sido el único capaz de romper ese mal arranque y ha sido protagonista con su única canasta.

  9. 21:27 Jaime Trujillo (3º - 10:00) Barcelona 55 - 58 Real Madrid

    El Barça se agarró a su acierto desde el triple y a Kyle Kuric para minimizar los daños de la remontada madridista. La respuesta de los de Chus Mateo llegó de la mano de Williams-Goss y Musa. Cuando el reloj apretaba, apareció Laprovittola con otra canasta desde más allá del 6,75 para apretarlo todo de nuevo.

  10. 21:24 Jaime Trujillo (3º - 08:00) Barcelona 49 - 54 Real Madrid

    Musa consolidó la ventaja del Real Madrid con dos tiros y Williams-Goss disparó a los de Chus Mateo con un triple espectacular al contragolpe. Vesely recortó, pero el Barça se ha visto lastrado por su escaso acierto en los últimos minutos y el poderío en el rebote de los blancos.

  11. 21:20 Jaime Trujillo (3º - 06:00) Barcelona 47 - 49 Real Madrid

    Una falta antideportiva de Hanga tras un encontronazo con Vesely ha marcado los últimos minutos. Un empujón del húngaro propició dos tiros libres para el del Barça, que no consiguió anotar alguno. Sí que lo hizo Tavares para apretar el partido una vez más tras forzar una falta en una entrada a canasta. El caboverdiano igualó el duelo con su dominio sobre el aro culé, sumando ya 16 puntos, y Hezonja culminó la remontada blanca en un abrir y cerrar de ojos.

  12. 21:11 Jaime Trujillo (3º - 04:00) Barcelona 47- 43 Real Madrid

    Laprovittola ha hecho que el Barcelona alcance su máxima del partido (+8) con otro triple más. Tras varios ataques fallados por los chicos de Chus Mateo, una canasta al poste de Tavares redujo esa considerable diferencia. Además, dos tiros libres de Hezonja apretarón más si cabe el duelo.

  13. 21:07 Jaime Trujillo (3º - 02:00) Barcelona 42 - 39 Real Madrid

    Mario Hezonja ha sido el único que ha conseguido anotar en este arranque de tercer cuarto con un triple. Tanto Madrid como Barcelona se han mostrado muy imprecisos con tiros muy forzados. De este modo, los blancos recortan en el marcador.

  14. 21:02 Jaime Trujillo Ventaja para el Barça

    Primera parte marcada por el acierto desde el triple del Barcelona. Los culés han cimentado su ventaja en el marcador gracias a los tiros desde la larga distancia con las aportaciones de Álex Abrines, Kalinic y Kyle Kuric. Mientras tanto, el Real Madrid sigue la estala de su rival gracias a un gran Walter Tavares, con diez puntos, y las apariciones de Llull o Randolph.

    Mario Hezonja realiza un mate durante el partido.

    Mario Hezonja realiza un mate durante el partido. REUTERS

  15. 20:50 Jaime Trujillo (2º - 10:00) Barcelona 42 - 36 Real Madrid

    Duelo increíble de triples en Kaunas. Llull cerró el cuarto con una canasta de imposible de las suyas, a la que respondió el Barça con otra fuera de tiempo por milésimas. El poderío interior ha sido otro de los puntos fuertes sobre la cancha en los últimos minutos gracias al acierto de Randolph, con dos tiros anotados, y de Vesely. Se van los culés por delante al descanso.

  16. 20:44 Jaime Trujillo (2º - 08:00) Barcelona 36 - 29 Real Madrid

    Nnaji se ha convertido en el nombre propio de los dos últimos minutos. El pívot del Barça ha anotado un tiro libre y ha realizado un gran tapón a Sergio Llull. Por el lado del Real Madrid, Hezonja ha culminado con éxito un contragolpe al más puro estilo NBA, con un mate portentoso. Laprovittola fue incapaz de culminar la jugada de cuatro puntos tras anotar un triple y recibir la falta de Llull, pero falló el tiro extra. 

  17. 20:39 Jaime Trujillo (2º - 06:00) Barcelona 32 - 27 Real Madrid

    Sigue el festival del triple en el Zalgirio Arena. Sergio Rodríguez, para el Real Madrid, y Kyle Kuric, para el Barça, han mantenido esta tónica en el partido. Además, Tavares ha sumado su primera falta del partido y Jokubaitis se ha marchado a los vestuarios por una lesión. Mientras tanto, el baile seguía sobre la pista con otra canasta del alero culé y de Mario Hezonja para los de Chus Mateo. Siguen dominando los de Jasikevicius.

  18. 20:32 Jaime Trujillo (2º - 04:00) Barcelona 27 - 22 Real Madrid

    Está de dulce Jokubaitis en este iniciode de segundo cuarto al anotar su tercera canasta en este cuarto. Y apareció el de siempre, Rudy Fernández. El alero del Real Madrid replicó seguidamente con un gran mate tras robo, pero el Barça, a través de Kalinic, anotó desde el triple para abrir una pequeña ventaja culé, que fue certificada el lituano en el electrónico.

  19. 20:30 Jaime Trujillo (2º - 02:00) Barcelona 20 - 20 Real Madrid

    Anthony Randolph aprovechó su superioridad física para anotar su primera canasta del partido en el arranque del segundo cuarto. Tras varios ataques fallidos, Jokubaitis con un tiro desde la media distancia igualó las cosas en el marcador. Nadie es capaz de despegarse ante la intensidad de los dos equipos.

  20. 20:25 Jaime Trujillo (1º - 10:00) Barcelona 18 - 18 Real Madrid

    Nigel Williams-Goss maneja el balón ante la presión del Barça.

    Nigel Williams-Goss maneja el balón ante la presión del Barça. REUTERS

  21. cargando