Yabusele, en un partido del Real Madrid de Baloncesto de la Liga Endesa 2022/2023

Yabusele, en un partido del Real Madrid de Baloncesto de la Liga Endesa 2022/2023 ACB Media

Baloncesto GRAN CANARIA 67-95 REAL MADRID

El Real Madrid arrolla al Gran Canaria para cerrar una semana triunfal

Tercera victoria del equipo de Chus Mateo. La última ha llegado con el triunfo ante el conjunto canario por 67-95.

14 mayo, 2023 15:18

Tercera y última victoria de la semana para el Real Madrid de Baloncesto. Después de la épica remontada en la Euroliga contra el Partizán y el triunfo frente al Valencia Basket en la Liga Endesa, los blancos volvieron ganar en el campeonato doméstico. Esta vez ante el Gran Canaria por 28 puntos de diferencia [Narración y estadísticas: Gran Canaria 67-95 Real Madrid]

El conjunto merengue logró mejorar aún más las sensaciones de cara a la Final Four de la Euroliga que se celebra la próxima semana. Y esto después de un primer cuarto igualado, en el que entre Randoph y Causeur intentaron abrir brecha en el marcador en los compases iniciales del encuentro.

Sin embargo, el Gran Canaria se metió de lleno en el partido con dos triples de Brussino para poner el 8-8 en el luminoso. La igualdad se fue manteniendo, con intercambio de golpes entre Abalde, Albicy o Benite, pero una tras una canasta de Yabusele y con la entrada a la pintura de Tavares y del 'Chacho' Rodríguez, los merengues se fueron al final del primer cuarto ganando por 21-23.

En el arranque del segundo cuarto, Hezonja cogió la batuta para ir ampliando la renta en el Gran Canaria Arena para los merengues. Pero en el combinado local, Brussino e Inglis redujeron una vez más las diferencias. A partir de ahí, el ritmo aumentó y el Real Madrid acabó rompiendo el partido para irse al descanso con once puntos de ventaja (43-54).

Tras el paso por vestuarios, el equipo de Chus Mateo sacó todo su arsenal a la cancha y siguió golpeando duro para seguir aumentando su renta. Se atascó entonces en la parcela ofensiva un Gran Canaria que se vio superado por el Real Madrid. Pero Slaughter siguió dando esperanzas a su público.

Nada más que un mero espejismo. Sacó el rodillo el Real Madrid con Hezonja en plan estrella y así superaron los blancos los 20 puntos de ventaja sobre su rival. Esa renta se elevó casi hasta los 30, pero las canastas de Bacerowski y Carrera evitaron que el equipo merengue se fuese por encima de los 100 puntos. Con esta victoria, los de Chus Mateo mantienen sus opciones para acabar segundos en la fase regular de la ACB.

Gran Canaria 67-95 Real Madrid

CB Gran Canaria: Balcerowski (6), Albicy (8), Slaughter (16), Brussino (12) y Carrera (3) -equipo inicial-; Nikolic (-),Kljajic (-), Inglis (4), Salvó (4), Diop (5) y Benite (9).

Real Madrid: Wiliams-Goss (4), Causeur (19), Randolph (8), Abalde (9) y Yabusele (17)  -equipo inicial-; Fernández (5), Hezonja (18), Rodríguez (3), Tavares (8) y Cornelie (4).

Parciales: 21-23 | 22-31 | 16-17 | 8-24

Árbitros: Fernando Calatrava, Jorge Martínez y Fabio Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena ante 8.194 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se procedió al descubrimiento de la lona especial con el título de la Eurocup en la parte superior del pabellón, donde se ubican los éxitos colectivos del equipo y las camisetas retiradas. Asimismo, se hizo entrega al argentino Nico Brussino del premio Pepe Moriana – Canarias7 como mejor jugador amarillo de la presente temporada.