Campazzo, durante el partido de Copa del Rey entre el Real Madrid y Valencia Basket

Campazzo, durante el partido de Copa del Rey entre el Real Madrid y Valencia Basket ACB

Baloncesto REAL MADRID

Facundo Campazzo, muy cerca de cerrar su regreso al Real Madrid para las tres próximas temporadas

El base ya conoce los detalles del que sería su nuevo contrato y sus ganas por regresar a la capital de España han terminado por decantar la balanza.

11 mayo, 2023 15:37

Los caminos de Facundo Campazzo y el Real Madrid parecen estar destinados a unirse de nuevo. El argentino tiene muy encaminado su regreso a la entidad blanca tras su corto paso por el Estrella Roja. Esto supondría la vuelta de uno de los mejores jugadores que han vestido la camiseta del equipo en los últimos años.

El Real Madrid ya inició las negociaciones con el jugador de Córdoba y todo hace indicar que 'Facu' lucirá la camiseta blanca a partir de la 2023/24, según ha adelantado 'Mundo Deportivo'. Sobre la mesa le han puesto un contrato de tres años a razón de tres millones brutos por temporada. Una cifra que se aleja de las grandes ofertas que ha manejado el base argentino, alcanzando algunas de ellas los 12 millones en total, pero que ha rechazado para volver a la que fue su casa antes de marcharse a la NBA.

Campazzo está dispuesto a renunciar a mucho dinero para volver a Madrid a pesar de que ha recibido el interés de algunos de los equipos más importantes de Europa. Él prefiere regresar para lucir de nuevo la camiseta blanca, algo de lo que son plenamente conscientes en el club. Un refuerzo de calidad, una llegada que supondría el desembarco de uno de los mejores jugadores en su puesto. 

[Facundo Campazzo habla del Real Madrid: "No pudimos alcanzar un acuerdo para volver"]

La reunión donde todo se orquestó se produjo en la visita del Estrella Roja a Barcelona. Los serbios acudieron a la Ciudad Condal el pasado 17 de marzo para enfrentarse a los culés, momento que aprovechó el Real Madrid para tener un encuentro con el jugador argentino.

Tras obtener un entendimiento total, el último escollo que tendría que sortear el Real Madrid sería el pago de la cláusula del argentino, que tiene contrato con los serbios hasta el final de la 23/24. Al firmar con el Estrella Roja, Campazzo acordó con ellos que se estipulase en 50.000 euros, una cifra muy asumible para cualquier gran equipo.

Facundo Campazzo durante un partido con Estrella Roja

Facundo Campazzo durante un partido con Estrella Roja Liga ABA

Ya intentó volver

El propio Facundo Campazzo ya reconoció que intentó volver al Real Madrid tras su infructuoso paso por la NBA. El argentino no pudo hacerse un hueco en Dallas Mavericks, última franquicia donde militó, y decidió apostar por su regreso al 'Viejo Continente' para proseguir con su carrera.

Su desembarco en el Estrella Roja se produjo tras no poder llegar a un primer acuerdo con el Real Madrid. "Me ayudaron mucho para volver, pero no pudimos alcanzar un acuerdo", reconoció el afamado base tras firmar con el conjunto por temporada y media.

Su rendimiento con el Estrella Roja ha sido más que notable. Ha sido capaz de promediar 15,0 puntos, 5,9 rebotes y 18,7 créditos de valoración en los nueve partidos disputados con los serbios en la Euroliga. Unos números que reflejan la importancia del argentino en el esquema de Ivanovic pese a llegar a mitad de temporada.