Yabusele celebra durante el partido entre Real Madrid y Partizán

Yabusele celebra durante el partido entre Real Madrid y Partizán EFE

Baloncesto EUROLIGA

Del éxtasis de Yabusele al polémico mensaje de Dante Exum: "Sabíamos que iban a jugar sucio"

En la victoria del Real Madrid sobre el Partizán en el quinto partido de la serie hubo cierto poso de las consecuencias de la pelea tras el 0-2.

11 mayo, 2023 12:24

En el playoff de Euroliga entre Real Madrid y Partizán ha pasado de todo y tuvo un final a la altura. Los blancos remontaron por partida doble, el 0-2 en la eliminatoria y una desventaja de 17 puntos en el quinto partido. La epicidad acabó enterrando la tensión que se vivió con la pelea del segundo encuentro de la serie, aunque Dante Exum ha dejado un mensaje que traerá cola.

El base australiano, que jugó en el Barça la primera mitad de 2022 y fue la víctima del madridista Guerschon Yabusele con la ya famosa llave, 'rajó' contra el Real Madrid y la Euroliga tras la eliminación del Partizán. Exum se mostró muy crítico y resaltó que, en su opinión, lo ocurrido tras la pelea "afectó" al resto de la eliminatoria.

"No podemos decir nada. Íbamos arriba, sabíamos que podían jugar sucio y eso justo fue lo que pasó. Estoy decepcionado, el mundo sabe que merecimos pasar. Con el segundo partido perdimos a dos de nuestros hombres, he jugado lesionado... ¿qué más puedo decir?", dijo Exum a los medios en el WiZink Center.

Exum se despachó a gusto con el Real Madrid: "Es gracioso cómo han controlado la narrativa. Salieron en la prensa, que si disculpas y demás. No he recibido ni una disculpa de Yabusele. Esto solo demuestra cómo son. Nosotros seguiremos con la cabeza muy alta".

Además, cargó contra las sanciones que impuso la Euroliga: cinco partidos a Yabusele y uno a Gabriel Deck, en el lado madridista. "El castigo no fue suficientemente duro. Esto no es la WWE, esos cinco partidos fueron insuficientes", dijo al respecto el australiano.

[La magia de los Sergio conduce al Real Madrid a una remontada histórica ante el Partizán]

Se quejó de que Kevin Punter, sancionado con dos partidos de suspensión, recibiera un castigo mayor que Deck: "Punter estaba tratando de protegerme de alguien que me golpeaba por detrás, y él -Deck- sólo fue castigado con un partido. Punter me defiende, y el tipo le levantó los puños. Por supuesto, se va a defender. Eso es todo, pero el impulso de la serie definitivamente cambió en ese momento".

"La Euroliga les ha castigado muy levemente. Supongo que la Euroliga tragó con ello, como les gusta, y les impuso sanciones leves. Muy leves", concluyó visiblemente enfadado el jugador del Partizán. 

En el otro lado de la historia, el de Yabusele, todo era éxtasis y alegría tras la victoria del Real Madrid. El jugador francés vivió el partido desde las primeras filas de la grada. Allí deberá seguir también la Final Four, con dos partidos de sanción por cumplir todavía. Aún así, celebró el triunfo junto a sus compañeros y en redes sociales se viralizó su gesto con el que parecía decir: "Esto es Madrid".

Fueron los rastros de la pelea monumental que dejó el quinto partido de la serie entre el Real Madrid y el Partizán. Con el regreso del playoff al WiZink Center, volvió a pesar el baloncesto y los blancos jugarán una nueva Final Four en Kaunas.