Rudy Fernández, celebrando una canasta del Real Madrid frente al Partizan

Rudy Fernández, celebrando una canasta del Real Madrid frente al Partizan EFE

Baloncesto EUROLIGA

Rudy Fernández: "Hay que darlo todo y dejar el escudo del Real Madrid lo más arriba posible"

El Real Madrid de Baloncesto recibe al Partizán de Belgrado en el WiZink Center, en el quinto partido de los playoffs de la Euroliga.

9 mayo, 2023 16:35

El vestuario del Real Madrid de Baloncesto está listo para el desafío de alcanzar la Final Four de la Euroliga 2022/2023. Después del escándalo del segundo partido y de empatar la eliminatoria en Belgrado, la serie regresa a la capital de España para decidirse. En la previa, algunos miembros del plantel merengue han tomado la palabra.

Uno de ellos, Rudy Fernández, quien ha destacado la importancia de la solidez del equipo: "Lo importante es conseguir victorias. Siempre es una motivación poder llegar a la Final Four. No pensamos en la remontada, sino en hacer un buen partido para sacar la victoria. Para nada estamos confiados porque sería un error. Lo más importante es tener buenas sensaciones como en Belgrado. Hay que ser sólidos en defensa y en ataque, eso es lo que hace a este equipo peligroso. Tenemos que darlo todo porque para nosotros es una final".

"Tanto los dos primeros partidos como los dos últimos nos han enseñado la dinámica que hay que llevar. Ha sido crucial plantearles defensas. Tenemos que ser sólidos, sobre todo en defensa. Además, hay que estar mentalmente preparados para un partido muy complicado. Jugamos en casa y hay que darlo todo. En los dos primeros no fuimos el equipo que teníamos que haber sido. En Belgrado, unidos y cómo grupo, sacamos dos partidos complicados. Son 40 minutos y tenemos un equipo enfrente muy sólido y que juega bien fuera de casa", ha continuado el jugador español.

Para el quinto partido ante el Partizán, Rudy ha asegurado que sobra la motivación: "No te puedes imaginar. Llegados a este momento de la temporada, con partidos así y con nuestra gente, te das cuenta del trabajo que hemos hecho. Es el último partido en casa. Es verdad que venimos de dos derrotas consecutivas contra ellos en el WiZink, pero esperamos a este sexto hombre que siempre nos ayuda en los momentos más difíciles. Con ellos intentaremos conseguir la victoria".

Respecto a las similitudes con la temporada pasada, ha apuntado lo siguiente: "Cada una es diferente. Veníamos de un bajón a raíz del calendario con tantos partidos. Mentalmente, al deportista eso le es difícil de gestionar. Veo a un equipo fuerte. Tenemos bajas importantes, pero los que estamos tenemos que dar un paso adelante para competir por los títulos. Hay que darlo todo. El escudo es lo que nos representa y lo que tenemos que representar. Hay que dejar el escudo lo más arriba posible".

[El Partizán jugó la última posesión del segundo cuarto frente al Real Madrid con seis jugadores]

Por último, Rudy Fernández ha destacado el factor de la afición del WiZink Center: "La afición va a estar con nosotros, es muy sabia. Si lo das todo pero pierdes te entiende. Si lo das todo va a estar con nosotros. Yo me ido ovacionado del WiZink Center perdiendo una eliminatoria contra el Fenerbahce", ha sentenciado.

Williams-Goss

Además de Rudy Fernández, también ha hablado en la previa del quinto partido Nigel Williams-Goss: "Estamos muy ilusionados de volver a Madrid al quinto partido y vamos a buscar la victoria para pasar a la Final Four. Venimos de hacer un muy buen trabajo en los dos encuentros de Belgrado y queremos refrendarlo en el WiZink Center. Esperamos un gran ambiente en el Palacio que nos anime y ayude a conseguir la victoria".

"Tenemos mucha confianza. Las dos victorias en Belgrado nos dieron un plus y ahora tenemos que seguir trabajando y aprovechar la oportunidad. El partido será de un nivel alto de intensidad y tenemos que mantener la concentración durante los 40 minutos y jugar en equipo", ha finalizado el jugador estadounidense.