Triple de Yabusele, durante el Real Madrid - Unicaja de la Liga Endesa 2022/2023

Triple de Yabusele, durante el Real Madrid - Unicaja de la Liga Endesa 2022/2023 ACB Media

Baloncesto REAL MADRID 102-90 UNICAJA

Yabusele lidera al Real Madrid en la victoria sobre Unicaja de la Liga Endesa

Partido con alta anotación en el WiZink Center, llegando el equipo de Chus Mateo a superar la barrera de los 100 puntos (102-90).

7 mayo, 2023 14:13

El Real Madrid de Baloncesto completó una semana triunfal con su victoria sobre el Unicaja de Málaga en la Liga Endesa. Después de igualar la serie de la Euroliga frente al Partizán, los blancos lograron un importante triunfo en el WiZink Center con Yabusele como principal estrella. [Narración y estadísticas: Real Madrid 102-90 Unicaja]

Los de Chus Mateo comenzaron el partido con rotaciones, algunas obligadas por lesión y otras por descanso, y por detrás en el marcador. No fue hasta superado el ecuador de la primera parte cuando los blancos al fin se pusieron por delante en el WiZink Center. El luminoso se fue ajustando, punto arriba, punto abajo, entre ambos equipos.

Sin embargo, antes del final del primer cuarto, el entrenador merengue se vio obligado a parar el partido. Unos ataques mal ejecutados o con pérdidas no forzadas, llevó al Unicaja a conseguir una ventaja de 6 puntos. El toque de atención surtió efecto, terminando empatando a 24 y con Yabusele con 14 de valoración.

Yabusele comenzó el segundo cuarto como acabó el primero, dominando en la pintura. Castigó la zona del rival y fue sacando faltas, una serie de 2+1 que fueron ampliando las diferencias en el marcador a favor del conjunto blanco. Transcurridos 12 minutos, ya acumulaba 15 puntos.

Musa se sumó a la fiesta anotadora de Yabusele, pero también un Kendrick Perry que intentó mantener a Unicaja dentro del partido. Con oficio, el Real Madrid logró sostener las diferencias, bajo la dirección de Sergio Llull y alguna 'mandarina' de sus famosas mandarinas para levantar a la afición del WiZink Center.

Los cambios que fue haciendo Chus Mateo apenas se notaron en el juego. Esto gracias a jugadores como Williams-Goss o Cornelie. Pero un triple de Tyson Carter y una canasta de dos de Barreiro permitieron a los malagueños acercarse en el marcador al descanso, finalizando así el segundo cuarto con un 49-46.

Festival de triples

Tras el paso por vestuarios, el Real Madrid volvió a abrir una brecha en el marcador. Y, nuevamente, con el acierto de Yabusele por bandera, que se fue por encima de los 20 puntos. Abalde no se quedó atrás con un triple que elevó la diferencia a 10 puntos, aunque no tardó en responder Unicaja con las muñecas de Osetkowski y Perry.

Se abrió así un particular espectáculo desde la línea de tres. Gracias al acierto en el triple, Unicaja se metió una vez más en el partido, aunque Ndiaye calmó los ánimos de los malagueños, cómo no, desde el 6,75. Aun así, se llegó al ecuador del tercer cuarto con una diferencia de tres puntos (65-62).

El partido se volvió un poco loco. Con triples que daban la inmediata respuesta de unos y otros, así como con fallos en ataque por parte de ambos bandos. En una de esas posesiones erradas por parte de los blancos, el Unicaja consiguió contestar con un nuevo triple de Osetkowski para empatar la contienda a 70. Pero apareció el 'Increíble' Llull para acabar dejando el luminoso en 79-74 al final del tercer cuarto.

El último cuarto arrancó con ese intercambio de golpes entre el Real Madrid y el Unicaja. La distancia fue variando, hasta que Williams-Goss y Yabusele, con un parcial de 6-0, volvieron a romper el encuentro. El partido, de una alta anotación, fue decantándose a favor de los de Chus Mateo con el paso de los minutos.

Con la victoria en el bolsillo, con una ventaja de +12 a falta de dos minutos para el final, Williams-Goss logró levantar al público con lo que se puede definir como 'canastón'. Con eso y con Yabusele siguiendo a lo suyo, el equipo merengue se fue por encima de los 100 puntos para cerrar el triunfo por 102-90.

Chus Mateo, además, tuvo un guiño con los canteranos al dar minutos a Demin y a Diagne, quien se convirtió en el segundo jugador más joven en debutar con el Real Madrid, tan solo por detrás de Luka Doncic. Un domingo de celebración y de comienzo de una nueva historia, en el que el equipo blanco confirmó su posición como cabeza de serie en los playoffs de la Liga Endesa.

Real Madrid 102-90 Unicaja

Real Madrid: Williams-Goss (13), Causeur (7), Abalde (5), Yabusele (28) y Ndiaye (5) -cinco inicial-, Randolph (2), Diagne (1), González (0), Demin (0), Cornelie (2), Llull (23) y Musa (16).

Unicaja: Barreiro (10), Carter (7), Thomas (2), Perry (15) y Sima (8) -cinco inicial-, Osetkowski (24), Ejim (0), Kalinoski (6), Brizuela (6), Díaz (0), Kravish (10) y Thomas (2).

Parciales: 24-24 | 25-22 | 30-28 | 23-16

Árbitros: Emilio Pérez, Sergio Manuel y Rubén Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputao en el WiZink Center (Madrid, España) ante 6.189 espectadores. Edy Tavares recibió el trofeo como mejor defensor de la Liga Endesa en los prolegómenos del partido.