Deck realiza una entrada a canasta.

Deck realiza una entrada a canasta. EFE

Baloncesto REAL MADRID 93 - 86 CASADEMONT ZARAGOZA

El Real Madrid remonta al Zaragoza y regresa a la senda de la victoria tras una tensa semana

Deck, Musa, Williams-Goss y Llull lideraron la remontada blanca frente a los maños en un partido que disputó Yabusele a pesar de su pelea en Euroliga.

30 abril, 2023 14:22

El Real Madrid se llevó el triunfo frente al Casademont Zaragoza en un partido que tuvo que luchar hasta el final. Los de Chus Mateo tuvieron que emplearse hasta el último segundo para asegurar una victoria clave para no descolgar de Barcelona y Baskonia. [Narración y estadísticas: Real Madrid 93 - 86 Casademont Zaragoza]

Con este triunfo el Real Madrid deja atrás una semana marcada por la batalla campal frente al Partizán y por las dos derrotas cosechadas contra los serbios en Euroliga. Un bálsamo para los blancos, que cogen fuerzas para afrontar el próximo encuentro del calendario y que les llevará hasta Belgrado en el tercer partido de la serie contra los de Obradovic.

El partido estuvo marcado por la gran actuación coral de Gaby Deck y Williams-Goss, con 19 puntos cada uno, los 18 de Musa y los 17 de Llull. Esto permitió que remontasen al conjunto maño en el tercer cuarto. Además, Guerschon Yabusele volvió a jugar y lo hizo de titular con el Real Madrid, que todavía no ha castigado al al-pívot tras su incidente con Dante Exum en el último encuentro.

Williams-Goss consigue una canasta.

Williams-Goss consigue una canasta. EFE

Remontada blanca

El Real Madrid, ante sorpresa de todos, saltó al WiZink Center con la presencia de Yabusele. Tras los cinco partidos de sanción recibidos por la Euroliga por su llave a Exum, el francés partía de inicio, aunque su ritmo no fue el mejor. Como tampoco el de su equipo.

El arranque de los Chus Mateo fue más complicado de lo esperado. El Casademont, con la permanencia amarrada, salió a dar guerra. Y lo hizo con la figura de Simanic haciendo daño desde el perímetro. La ayuda de Santi Yusta e Iván Cruz penalizaban a un dormido conjunto blanco.

Un arreón con un particial de 11-0 en la recta final del primer cuarto hizo que el equipo de Chus Mateo se fuese por delante tras los diez minutos reglamentarios. La figura de Gaby Deck aparecía, como ocurre habitualmente, para arreglar los descosidos sobre la pista. 

Sin embargo, los errores desde el triple y defensivos mermaron el rendimiento del Real Madrid. El Casademont Zaragoza consiguió darle la vuelta al partido en el segundo parcial y marcharse con ventaja al descanso ante la gris imagen del conjunto local. 

La salida en tromba tras el descanso de los maños, liderados por Simanic y su acierto desde triple, ponía en serios problemas a los pupilos de Chus Mateo. Para colmo. Yusta ajusticiaba a sus exs y percutía el aro blanco para disparar la ventaja del Zaragoza hasta los catorce puntos.

Sin embargo, el Real Madrid sacó fuerzas de flaqueza cuando la situación más crítica era. Williams-Goss y Musa lideraron la reacción blanca para reducir la ventaja maña. Poco a poco iban acercándose en el marcador, especialmente tras la entrada en acción de Llull con un triple. La reacción local se hizo presente cuando el electrónico reflejó un 66-66 con el último cuarto por jugarse.

Un triple de Deck en la salida del cuarto de la verdad devolvió al Real Madrid a la ventaja y, a partir de ahí, no hubo quien les quitase la delantera. El Casademont Zaragoza comenzó a perder fuerzas y los blancos se dispararón por encima de los diez puntos con un triplazo de Llull.

Aún así, el Zaragoza peleó hasta el final, sacando partido de la floja defensa de los de Chus Mateo, y se acercó a un puñado de puntos. Sin embargo, el saber estar de Deck, Musa y compañía hizo que el triunfo se quedase en casa tras una semana marcada por la polémica. La próxima parada, en Belgrado con el tercer partido de la serie contra Partizán.

Real Madrid 93 - 86 Casademont Zaragoza

Real Madrid (18+17+31+27): Williams-Goss (19), Abalde (0), Deck (19), Poirier (4) y Yabusele (4) -cinco inicial-, Randolph (5), Rudy Fernández (0), Hanga (2), Sergio Rodríguez (5), Llull (17), Ndiaye (0) y Musa (18).

Casademont Zaragoza (13+27+26+20): Radoncic (0), Simanic (20), Jovic (5), Hlinason (10) y Sant-Roos (11) -cinco inicial-, Wright (7), Yusta (12), Jessup (5), Ponitka (0), Cruz (11) y Mekowulu (5).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Vicente Bultó y Alberto Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Los deportes (WiZink Center) ante 6.148 espectadores.