Llull y Punter se encaran, el momento en el que empezó todo.

Llull y Punter se encaran, el momento en el que empezó todo. EFE

Baloncesto REAL MADRID

La pelea entre Real Madrid y Partizán: quién hizo qué en la batalla campal que avergüenza al baloncesto

Llull, Punter, Yabusele o Exum fueron algunos de los protagonistas de la brutal pelea entre los jugadores de los dos equipos.

28 abril, 2023 15:03

La pelea entre los jugadores del Real Madrid y Partizán dejó una de las imágenes más bochornosas vistas en la historia del baloncesto. Una batalla campal que acabó con 21 jugadores descalificados, diez por parte del conjunto blanco y once en la plantilla del cuadro serbio. Una serie de acciones inadmisibles que propició que el partido se diese por finalizado a falta de 1.40 minutos.

El final del encuentro, monopolizado por los golpes entre los dos equipos, fue iniciado tras una falta de Sergio Llull sobre Kevin Punter. A partir de ese momento, se desencadenó la locura en el WiZink Center y se formó una montonera con todos yendo a defender a sus respectivos compañeros.

Una pésima imagen de los dos equipos y sobre la que la Euroliga todavía no se ha manifestado. Se espera que a lo largo de este viernes, ya que se dieron 24 horas de plazo, se hagan oficiales los castigos a los jugadores implicados en la trifulca. Además, las sanciones serán muy contundentes tras lo visto en el segundo partido de la eliminatoria entre Real Madrid y Partizán.

Llull y Punter, instigadores

El inicio de todo ocurrió cuando Kevin Punter se encontraba subiendo el balón durante una de las últimas posesiones del partido. En ese momento, el base norteamericano recibió una fuerte e innecesaria falta de Sergio Llull. El escolta del conjunto blanco le golpeó con fuerza en el pecho.

Una acción que provocó que Punter se encarase con él, llegando a chocar sus cuerpos y amenazándole con golpearle con el puño. A partir de ahí, se desató la locura sobre la cancha y originándose la tangana entre los dos clubes. Una trifulca que se inició y que no hubo quién la parase.

Llull y Punter, con los puños en alto.

Llull y Punter, con los puños en alto. EFE

Aparición de Yabusele

Guerschon Yabusele fue uno de los primeros en acudir al rescate de Sergio Llull tras su encontronazo con Punter. El ala-pívot del Real Madrid se empleó con una fuerza desmedida sobre los jugadores rivales y dejó una de las imágenes más impactantes de la historia del baloncesto.

Su primer instinto fue empujar con fuerza a Punter para evitar que la cosa fuese a mayores contra el capitán del Real Madrid. Una acción que no se quedó ahí, puesto que siguió repartiendo golpes a diestro y siniestro. Fue en ese momento cuando la cosa se recrudeció ante la aparición de los demás jugadores.

[La segunda derrota del Madrid ante el Partizán acaba en una batalla campal a puñetazo limpio]

Deck, al rescate

Otro de los partícipes del Real Madrid en la batalla campal sucedida en el parqué del WiZink Center fue Gaby Deck. El argentino corrió rápido para socorrer a Llull y agarró por la espalda a sus rivales. 'Tortu', como instintiva reacción, soltó un puñetazo por detrás a un jugador del Partizán.

Una acción que también fue recogida por las cámaras de televisión. A partir de ese momento, la pelea fue a más. Prácticamente todos los jugadores presentes sobre la pista acudieron para defender sus intereses y evitar que sus compañeros sufriesen golpe al alguno por parte de su rival.

Musa, Hezonja, Exum...

Dante Exum fue uno de los primeros en acudir a defender a Kevin Punter. El australiano golpeó a varios jugadores del Real Madrid por detrás y eso hizo que algunos cargasen contra él. Figuras como Musa o Hezonja también fueron actores principales de la pelea.

De hecho, el bosnio y el croata acabaron enfangándose con Kevin Punter a unos metros del barullo principal. El estadounidense soltó varios puñetazos para tratar de que no se le acercase el '31' del Real Madrid. Sin embargo, Musa acabó por los suelos tras recibir un empujón y un agarrón de Lessort, mientras Hezonja trataba de evitar con sus manos que interveniesen ambos jugadores.

También saltaron a la cancha casi todos los miembros de las plantillas. Un reguero de jugadores como Rudy Fernández, Alberto Abalde, Sergio Rodríguez, Tristan Vukcevic, Mathias Lessort o James Nunnally fueron algunas de los que se vieron afectados por la batalla campal. 

Mientras tanto, el staff técnico de Real Madrid y Partizán saltaron de inmediato a la pista para tratar de calmar la situación. Tras unos tensos segundos, consiguieron minimizar lo sucedido ante el público presente en el WiZink. Los colegiados del encuentro también trataron de apartar a los jugadores y evitar males mayores.

Musa y Punter, a puñetazo limpio.

Musa y Punter, a puñetazo limpio. EFE

Llave de Yabusele a Exum

Sin duda alguna, uno de los momentos más cargados de tensión se vivió entre Dante Exum y Guerschon Yabusele. Ellos fueron dos de los primeros en acudir a la trifulca y se enzarzaron en una serie de golpes que acabó con el francés realizándole una llave que a punto estuvo de causarle una serie de lesiones muy graves al australiano.

El ala-pívot del Real Madrid, en su afán por deshacerse de su rival, cogió al base por la espalda para acto seguido agarrarle y lanzarle contra el suelo en una maniobra más propia de las artes marciales que de cualquier otro deporte. Esto hizo que Exum se quedase tumbado en el suelo. El de Partizán acabó finalmente con una grave lesión tras la rotura de un tendón del dedo de su pie por un pisotón de Deck.

Tras ver lo sucedido, Alberto Abalde corrió apuradamente para apartar a Yabusele del meollo mientras la situación se iba calmando poco a poco de la locura que se estaba formando. Aún así, el corpulento jugador del Real Madrid quiso zafarse de manera reiterada de su compañero para intentar regresar y solucionar las cuentas pendientes.

La intervención de los miembros de seguridad del WiZink Center también fue crucial para que la cosa no fuese a mayores. Pese a necesitar de casi un minuto para separarlo, consiguieron que la batalla campal no continuase y así se recuperase la 'normalidad'.

Los árbitros, intercediendo en la pelea con Yabusele de fondo.

Los árbitros, intercediendo en la pelea con Yabusele de fondo. EFE

La actuación de los árbitros

La primera reacción de los colegiados del encuentro fue la de intentar mediar entre Real Madrid y Partizán en esos instantes. Todos ellos, ante la incapacidad para frenarlos, tuvieron que actuar para separarlos, inmiscuyéndose entre el tumulto de gente y de golpes que imperaba.

Una vez lograron el objetivo de que se parase la pelea, como autoridades sobre la pista, se vieron obligados a revisar las imágenes para decidir que sucedía con los 1.40 minutos restantes del partido. Finalmente, tras un largo periodo de reflexión decidieron dar por finalizado el partido y, en consecuencia, dar la victoria al Partizán. Con este resultado, el conjunto serbio puso el 2-0 a su favor en la eliminatoria.

Sin embargo, no se quedó ahí el castigo, ya que decidieron expulsar a jugadores de los dos equipos. Yam Madar, Danilo Andjusic, Uros Trifunovic, Ioannis Papapetrou, Alen Smailagic, Aleksa Avramovic, Tristan Vukcevic, Mathias Lessort, James Nunnally, Kevin Punter y Dante Exum fueron los descalificados en el conjunto serbio.

Por parte del Real Madrid, Guerschon Yabusele, Mario Hezonja, Dzanan Musa, Gabriel Deck, Nigel Williams-Goss, Anthony Randolph, Rudy Fernández, Alberto Abalde, Sergio Rodríguez y Adam Hanga siguieron el mismo camino que sus rivales. Ahora ya sólo falta saber los castigos que recibirán por parte de la Euroliga y de sus respectivos equipos.