Walter Tavares, contra el Partizan

Walter Tavares, contra el Partizan Real Madrid

Baloncesto EUROLIGA

Tavares, duda para el segundo partido: se descarta una lesión grave y el Real Madrid respira

El pívot caboverdiano hizo saltar las alarmas por los problemas que sufrió en su rodilla izquierda en la primera mitad de la derrota ante Partizán.

26 abril, 2023 14:53

Puede respirar tranquilo el Real Madrid, al menos para lo que podía haber sido. Se descarta que Walter Tavares tenga una lesión grave en la rodilla y no está descartado para el segundo partido contra el Partizán, que se disputará este jueves (20:45 horas). El pívot caboverdiano pasó pruebas médicas este miércoles.

Tavares se hizo daño en una acción del primer cuarto del partido que se jugó en el WiZink Center este martes. Fue en un saltó que realizó para poner un tapón a Smailagic. Siguió jugando, pero no duró mucho más allá de la reanudación del partido tras el descanso. Las alarmas saltaron entonces por un posible problema importante.

Chus Mateo, técnico del Real Madrid, mostró su preocupación en la rueda de prensa posterior al encuentro. "Esperemos que sea poco. Tuvo un golpe en la rodilla y el dolor no remitió. No puedo aventurar nada", decía para luego remitirse a unos exámenes médicos que han apagado, en parte, las alarmas.

[El Real Madrid sucumbe frente a Partizán en un trepidante partido y pierde el factor cancha]

En el vestuario blanco ahora esperan que en las próximas horas remitan las molestias de Tavares y pueda jugar este jueves. El pívot disputó prácticamente todos los minutos de juego del primer y el segundo cuarto (19 de 20 minutos totales), pero en tercero apareció con un aparatoso vendaje y no llegó a los tres minutos de juego.

Chus Mateo reconoció que notaron su baja, aunque elogió el papel del resto del equipo: "Hemos notado su ausencia en la segunda parte, aunque el equipo ha peleado muchísimo. Hemos defendido muy bien sobre todo en el tercer cuarto. Hemos hecho los mismo méritos que Partizán para ganar el partido". El Partizán ganó 87-89 gracias a un triple de Kevin Punter a décimas del final del encuentro.

Chus Mateo da instrucciones desde la banda.

Chus Mateo da instrucciones desde la banda. EFE

Las sensaciones que tenga en su rodilla izquierda marcarán la disponibilidad de Tavares para el segundo partido de un playoff que se ha puesto cuesta arriba para el Real Madrid. "Ha sido un partido luchado de principio a fin. Ya sabíamos que el playoff iba a ser duro. Hemos concedido muchos tiros de tres puntos al principio", decía Mateo ante los medios.

Sobre el triple final de Kevin Punter fue claro. "Decidimos defender la última jugada y lo hicimos muy bien. Punter ha tirado por encima de Yabusele y ha tenido mucho mérito", apuntó.

Con el primer punto perdido Mateo apeló al espíritu del Real Madrid. "Es un momento muy duro y hay que sobreponerse y pensar ya en el siguiente. Hay que luchar hasta el final. estoy orgulloso de los chicos. En algún momento nos ha fallado el físico, pero vamos a seguir peleando", declaró.

"Moral y mentalmente vamos a estar a tope el jueves, seguro; físicamente vamos a pelear hasta el final. Hoy no ha salido cara, pero vamos a seguir", concluyó Chus Mateo. este jueves, segundo asalto y con Tavares en duda.