William-Goss, en acción ante el Joventut.

William-Goss, en acción ante el Joventut. EFE

Baloncesto JOVENTUT 76-86 REAL MADRID

El Real Madrid se deshace con solvencia del Joventut y sigue a la caza del Barça en la Liga Endesa

Los de Chus Mateo ofrecieron una gran versión y recobran sensaciones antes del importante compromiso de Euroliga ante el Partizán.

23 abril, 2023 20:00

El Real Madrid va recobrando poco a poco sus mejores sensaciones después del doble tropiezo que protagonizó hace poco en la Liga Endesa. Las dos derrotas consecutivas ante el Breogán y ante el Barça le dejaron por detrás de los culés en la pelea por el liderato, así que el nuevo objetivo en lo que queda de la fase regular del campeonato es el de volver a cazar a los catalanes. [Joventut 76-86 Real Madrid: narración y estadísticas]

Los de Chus Mateo parecen ir en el buen camino porque vencieron con solvencia al Joventut de Badalona a domicilio y se mantienen a una sola victoria del Barcelona cuando restan cinco jornadas por delante. El primer cuarto de los madridistas fue sensacional y llegaron a anotar hasta 30 puntos, lo que habla de la manera tan fácil en la que hicieron daño a la defensa catalana, y aunque el Joventut trató de reaccionar el intento fue sofocado por los visitantes.

De nuevo Mario Hezonja fue una pieza fundamental de la victoria del Real Madrid ya que terminó como el máximo anotador del partido con 20 puntos, seguido por otro de los sospechosos habituales en estos registros como es Musa, que firmó 16 tantos. 

Sin distracciones

Se podía pensar que el Real Madrid iba a tener la mente ya puesta en su próximo objetivo. El calendario aprieta y los cruces de la Euroliga ya aparecen en el horizonte más cercano, así que el partido del próximo martes ante el Partizán podía distraer de lo más inmediato, pero Chus Mateo se encargó de mantener la concentración de los suyos. 

No eran los únicos que pensaban en Europa, ya que el Joventut también tiene la proxima semana las semifinales de la Eurocup ante el Gran Canaria, así que podía tratarse de un duelo de distracciones. El 0-8 de los blancos en el arranque fue un serio aviso de lo que estaba por venir y de la mentalidad ganadora que tiene el Real Madrid en cada partido.

Rudy intenta anotar ante varios jugadores del Joventut.

Rudy intenta anotar ante varios jugadores del Joventut. EFE

Los madridistas supieron gestionar a la perfección su ventaja en el primer cuarto e hicieron mucho daño a la defensa local. Los 30 puntos anotados en estos diez minutos iniciales fueron una clara muestra de que el Joventut no tenía toda la tensión competitiva que debía y solo Andrés Feliz mantuvo un poco a flote a los suyos para el 18-30.

El Joventut se mostró más agresivo en defensa en el inicio del segundo cuarto, lo que le valió para sumar un parcial de 10-3 que le puso a cinco puntos de su rival (28-33, min. 15). El Real Madrid, sin Tavares en pista, se atascaba en ataque y tuvo que entrar a la pista Hezonja para cambiar la dinámica del partido. Pese a todo, los de Chus Mateo resistieron por delante y se marcharon 38-45 a los vestuarios.

Feliz trata de avanzar.

Feliz trata de avanzar. EFE

En el arranque de la segunda mitad los catalanes amenazaron con la remontada. La amplia ventaja del Real Madrid se esfumó y con Brodziansky y Tomic ajustaron la brecha, pero entonces Hezonja y Musa, dos de los habituales, se pusieron el mono de trabajo. Randolph le apretó las tuercas a Tomic en defensa y de nuevo los visitantes se estiraron en el luminoso hasta el 54-71 al término del tercer cuarto.

Con un Joventut ya totalmente entregado y con sus mejores jugadores descansando en el banquillo, el Real Madrid continuó ensanchando su ventaja liderado por Musa y Yabusele hasta alcanzar los 20 puntos de margen y cerró el triunfo de forma cómoda.

Joventut 76-86 Real Madrid

Joventut Badalona: Feliz (13), Busquets (-), Parra (6), Ellenson (8), Tomic (6) -equipo inicial-, Kraag (6), Guy (12), Brodziansky (8), Vives (9), Birgander (8) y Ventura (-).

Real Madrid: William Goss (6), Causeur (6), Deck (13), Hezonja (20), Tavares (4) -equipo inicial-, Randolph (2), Rudy Fernández (-), Hanga (7), Yabusele (6), Musa (16) y Llull (6).

Parciales: 18-30, 20-15, 19-26, 19-15.

Árbitros: Juan Carlos García González, Joaquín García e Iyan González. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 9.604 espectadores