Chus Mateo, en rueda de prensa con el Real Madrid de Baloncesto de la ACB

Chus Mateo, en rueda de prensa con el Real Madrid de Baloncesto de la ACB Real Madrid

Baloncesto ACB

El análisis de Chus Mateo del Real Madrid - Bàsquet Girona de la ACB

El Real Madrid de Baloncesto recibe en el WiZink Center al equipo catalán en el partido de la jornada 28 de la Liga Endesa.

18 abril, 2023 16:33

El Real Madrid de Baloncesto regresa al WiZink Center. Desde el pasado 6 de abril, cuando los blancos ganaron al Bayern Múnich en la Euroliga, el equipo de Chus Mateo no ha vuelto a jugar en casa. Este miércoles lo hace de nuevo en el partido ante el Bàsquet Girona, correspondiente a la jornada 28 de la Liga Endesa.

Antes de este duelo de la ACB, Chus Mateo ha analizado el encuentro frente al Bàsquet Girona. El conjunto merengue viene de caer en El Clásico ante el Barcelona en el campeonato doméstico, por lo que el Real Madrid busca volver al camino de la victoria contra el conjunto gerundense.

Chus Mateo ha hablado, precisamente, de esa vuelta al WiZink Center y también de cómo se encuentra su equipo a estas alturas de la temporada. El entrenador merengue ha destacado "la incorporación de Williams-Goss y de Llull", de los que ha apuntado que todavía les falta "ritmo de partidos".

Jugar en casa

"Volvemos al WiZink Center, donde nos gusta estar arropados. Ahora necesitamos el calor del público. Vienen momentos de máxima exigencia y dureza y sentir el calor del WiZink Center nos da alas y nos ayuda a hacer mejores actuaciones. Es un partido más que nos gustaría hacer bien por la afición".

Sobre el Bàsquet Girona

"El Bàsquet Girona es un equipo que igual comenzó con dudas al principio pero que se rehízo y ganó unos cuantos partidos que le permiten un poquito mirar hacia arriba. Hay que tener cuidado porque todavía tienen que pelear por no tener problemas al final y por eso son también peligrosos. Quedan pocas jornadas y hay que valorar cada una de ellas".

[Así queda el cuadro de la Euroliga: cara y cruz para Barça y Real Madrid en los playoffs para la Final Four]

Momento del equipo

"Hay jugadores con ritmos diferentes. Hay gente que lleva varios partidos sin parar y, obviamente, las piernas se van cansando, pero también el ritmo competitivo se nota. Luego, hay otros jugadores que se van incorporando y eso es lo que nos hace tener dos velocidades ahora mismo. Es lo que toca. hay que ponerse en marcha y tratar de poner a todos al mismo nivel. Hemos tenido la incorporación de Williams-Goss y de Llull, que les faltan todavía ritmo de partidos, pero estamos muy contentos de que vuelvan al equipo".

El factor del rebote

"Es importante recuperar el físico, porque sin él nos va a costar más. Veníamos reboteando muy bien, pero la lesión de Poirier y el hecho de haber tenido pocos minutos a Tavares en los últimos partidos nos ha hecho dudar en ese aspecto. Pero, independientemente de eso, tenemos que rebotear entre todos. Muchas veces el rebote es un tema más de mentalidad y de equipo que otra cosa. Espero que pronto volvamos a dar el nivel porque es un aspecto importante"-