Musa entra a canasta en el partido del Real Madrid ante el Fuenlabrada.

Musa entra a canasta en el partido del Real Madrid ante el Fuenlabrada. EFE

Baloncesto FUENLABRADA 78-102 REAL MADRID

El Real Madrid solventa con nota el trámite y logra una plácida victoria ante el Fuenlabrada

Los de Chus Mateo siguen metidos de lleno en la pelea por el liderato después de conseguir el triunfo en la cancha del colista.

26 marzo, 2023 20:16

La clasificación hacía presagiar un partido cómodo para el Real Madrid en su visita a la cancha del Fuenlabrada, y lo cierto es que los augurios en esta ocasión no fallaron lo más mínimo. Sin un pequeño resquicio para la sorpresa, los de Chus Mateo se llevaron una victoria muy plácida contra el colista de la Liga Endesa y siguen metidos de lleno en la pelea por el liderato de la competición. [Fuenlabrada 78-102 Real Madrid: narración y estadísticas]

Los números son claros y reflejan la realidad, una superioridad apabullante del conjunto blanco en el parqué que hizo que el partido tuviera muy poca historia. Desde el principio el Real Madrid estiró el chicle, se puso por delante y abrió una brecha en el marcador que lo único que hizo en los minutos posteriores fue ir aumentando de manera considerable.

Los blancos no acusaron el cansancio de haber jugado hace apenas unos días en la Euroliga y supieron encontrar el camino directo hacia la victoria sin contemplaciones. La última derrota en la Liga Endesa contra el Baskonia había dejado un mal cuerpo al Real Madrid, pero confirmó la semana de su recuperación al conseguir su vigésimo triunfo del curso para cerrar el triple empate en cabeza precisamente con los vascos y con el FC Barcelona.

Sergio Rodríguez entra a canasta.

Sergio Rodríguez entra a canasta. EFE

En un partido en el que Chus Mateo pudo rotar casi a su antojo, Causeur con 22 puntos, Poirier con 16 y Abalde con 12 fueron los máximos anotadores de su equipo. Nadie más en los blancos se marchó a los dobles dígitos, pero todos y cada uno de los jugadores consiguieron anotar en algún momento del partido en una gran actuación coral.

De principio a fin

Este derbi madrileño venía condicionado por la situación opuesta de ambos equipos en la tabla. Tan sólo quedaba despejar la incógnita de si esto se trasladaría a la cancha o, por el contrario, el Fuenlabrada sería capaz al menos de plantarle cara al Real Madrid. Enseguida quedó todo muy claro, ni el más mínimo resquicio a la sorpresa. 

Pese a que los locales aguantaron el intercambio inicial con un par de canastas, poco más pudieron estar al nivel de un Madrid que aceleró de lo lindo con un parcial de 1-18 encabezado por Causeur. El colista se vio superado en todas las facetas del juego y eso lo aprovecharon los blancos para agrandar la brecha todo lo que pudieron, sobre todo teniendo en cuenta que en el calendario aparecen compromisos muy importantes próximamente.

Chus Mateo da instrucciones desde la banda.

Chus Mateo da instrucciones desde la banda. EFE

El 13-29 con el que terminó el primer cuarto fue tan sólo el preludio de lo que estaba por llegar. La renta se fue haciendo cada vez un poco más grande pese a que en el bando local Marc García o Pinder trataban de poner todo de su parte para que la situación no se desmadrara tan pronto. 31-50 al descanso y todo visto para sentencia.

El Real Madrid llevaba una proyección de exactamente 100 puntos al final del encuentro y no sólo la mantuvo, sino que incluso la superó por poco. La salida de los vestuarios fue algo más notoria por parte del Fuenlabrada, que encontró más facilidad para encontrar la canasta rival, pero los de Chus Mateo seguían desatados en ataque y no dieron ninguna concesión. 

Tavares y Cornelie firmaron la sentencia de muerte del colista pese a que todavía los locales trataron de resistirse con un parcial aislado de 10-4. No había mucho que hacer para ellos porque entraron al último cuarto 25 puntos abajo. El Real Madrid se limitó a mantener la concentración en los diez minutos finales y cerró una nueva victoria que le permite ser colíder junto con el Barcelona y el Baskonia.

Fuenlabrada 78-102 Real Madrid

Carplus Fuenlabrada: Novak (5), Marc García (9), Kromah (10), Horton (11), Pinder (21) -cinco titular-, Ali (7), Ngouama (10), Eyenga (5), Lewis (-), Okouo (-), Samar.

Real Madrid: Hanga (8), Causeur (22), Deck (8), Cornelie (5), Tavares (8) -cinco titular-, Hezonja (5), Poirier (16), Abalde (12), Yabusele (2), Musa (7), Sergio Rodríguez (3), Ndiaye (6).

Parciales: 13-29, 18-21, 26-32, 21-20.

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Joaquín García y Fabio Fernández. Sin eliminados

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada de 24 de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante 4.981 espectadores.