Luka Doncic celebrando una canasta con Dallas.

Luka Doncic celebrando una canasta con Dallas. REUTERS

Baloncesto NBA

Se confirma el partido más especial de Doncic: jugará contra su Real Madrid con los Dallas Mavericks

El duelo tendrá lugar el próximo 10 de octubre en Madrid y el jugador esloveno se enfrentará por primera vez ante el equipo que le vio crecer.

5 marzo, 2023 08:43

Se confirma el 'bombazo' que reunirá al Real Madrid y a Luka Doncic de nuevo. El próximo 10 de octubre la gran estrella de la NBA se enfrentará al equipo donde se labró un nombre, al que le vio crecer antes de dar el salto a la liga americana. El próximo 10 de octubre se enfrentarán en un duelo donde se verán las caras Dallas Mavericks y el conjunto blanco.

El lugar donde se disputará dicho encuentro será en Madrid, más concretamente en el WiZink Center. En dicho pabellón, el Real Madrid disputa sus partidos y volverá a reunir a binomio, el del jugador y su antiguo equipo, que hará las delicias de los aficionados en la capital de España.

Un partido por todo lo alto donde la franquicia estadounidense pondrá a prueba al cuadro de Chus Mateo el próximo otoño tal y como ha confirmado el periodista Landon Thomas, de Mavs Fans for Live. Una oportunidad única de ver a uno de los equipos más importantes de la NBA y con el aliciente de un reencuentro muy especial.

En su momento, Mark Cuban, propietario de Dallas Mavericks, se mostró muy ilusionado con un posible partido frente al Real Madrid. "No sé si podremos jugar un partido de pretemporada en Eslovenia, pero estamos trabajando muy duro para jugar uno contra el Real Madrid", expresó cuando fue preguntado por el estelar duelo meses atrás, algo que por fin se ha cumplido.

Una idea que llevaba planeándose en la franquicia desde que Doncic aterrizase en el equipo texano allá por el verano de 2018. El constante apoyo del jugador esloveno al Real Madrid ha estado muy presente y siempre ha mostrado su cariño al club que le vio crecer.

[Doncic vuelve a lo grande: 53 puntos para sentarse en la mesa de Michael Jordan y LeBron James]

Doncic, durante su estancia en el primer equipo del Real Madrid entre 2015 y 2018, se convirtió en uno de los mejores jugadores del panorama internacional. Logró alzarse con diversos títulos, destacando la Euroliga de 2018 o las tres ligas ACB. Además, lo aderezó con varios reconocimientos individuales como el MVP de la competición europea. Es decir, se convirtió en una auténtica estrella como el conjunto blanco.

Escaparate internacional

El partido entre Dallas Mavericks y Real Madrid viene dado por la alianza entre la NBA y los Emiratos Árabes Unidos. Debido a la alianza de los árabes con la liga estadounidense, la previsión es que se aumenten los partidos amistosos de las franquicias en los próximos años. 

Luka Doncic celebra contra los Detroit Pistons

Luka Doncic celebra contra los Detroit Pistons Reuters

Además, Emiratos Árabes Unidos planea una oferta a la Euroliga, donde el Real Madrid es uno de los clubes más importantes, y eso ha propiciado que sea uno de los elegidos para albergar un enfrentamiento con una de las franquicas de la NBA.