Facundo Campazzo durante un partido con Estrella Roja

Facundo Campazzo durante un partido con Estrella Roja Liga ABA

Baloncesto EUROLIGA

Fin al culebrón de Facundo Campazzo en la Euroliga: podrá jugar con el Estrella Roja tras la sanción

La penalización impuesta por la organización de la máxima competición continental al club serbio finaliza y el argentino podrá volver a la élite. 

1 marzo, 2023 16:57

Facundo Campazzo empieza a ver la luz al final del túnel. Después de varios meses jugando solo en las competiciones domésticas con Estrella Roja, por fin podrá disputar la máxima competición continental. La Euroliga le abre las puertas al argentino tras haber pasado un duro periodo penalizado por una sanción. 

La pena no había ido dirigida al base de la Albiceleste como se había intentado vender desde el entorno de Estrella Roja, sino que fue una sanción dirigida al club que les impedía inscribir a nuevos jugadores por problemas económicos. Tanto la entidad serbia como el propio Campazzo, cuando unieron sus caminos, no dudaron en llevar a cabo la operación a pesar de que la sanción ya era conocida. 

Después, confiaron en la condescendencia de la organización de la Euroliga, quien a su juicio debía levantar esta penalización para dejar jugar a Campazzo por su mera concepción de estrella. En teoría, daba valor a la competición. Sin embargo, no accedieron a las peticiones y estiraron la sanción lo que estaba previsto. 

[Rusia se salta el boicot con sus millones a los equipos serbios para fichar a Campazzo y otras estrellas]

No obstante, esa ese plazo de tiempo ha llegado a su fin y Estrella Roja celebra que ya puede inscribir a nuevos jugadores, justo un día antes de que termine el plazo que abre la Euroliga para incorporar a nuevos integrantes a las plantillas. Una norma hecha especialmente para los fichajes que lleguen antes de esta fecha. 

Ese será el caso de Facundo Campazzo, que este jueves tendrá la oportunidad de disputar su primer partido de Euroliga tras su regreso desde la NBA. El argentino disputó su último encuentro en la competición continental el 20 de noviembre del año 2020, cuando todavía defendía los colores del Real Madrid

Facundo Campazzo, con el Estrella Roja.

Facundo Campazzo, con el Estrella Roja. ESTRELLA ROJA

Después se marchó a la mejor liga del mundo y tras pasar por los Denver Nuggets y por los Dallas Mavericks sin mucha fortuna, regresa al baloncesto europeo, aunque ahora lo hace defendiendo los colores del Estrella Roja de Belgrado, equipo por el que fichó hace unos meses. Ahora, este jueves le llega el esperado momento de su debut en un duelo inteso contra el Bayer de Múnich. 

El Panel de Finanzas, órgano regular independiente de la Euroliga, interpuso una sanción contra Estrella Roja por impagos y problemas al presentar cierta documentación que iba desde el 1 de diciembre hasta el 28 de febrero. Esta fue recurrida y más tarde ratificada por todos los órganos competentes. De esta manera, la inscripción de Campazzo, que llegó a Belgrado el pasado 19 de diciembre, no se ha podido tramitar hasta ahora. Pero el culebrón llega a su fin. 

El futuro de Campazzo

Esta se trata de una buena y necesitada noticia para un Facundo Campazzo que viene de llevarse un duro varapalo con su selección. La Albiceleste se ha quedado fuera de la disputa del próximo Mundial que se celebrará este verano a pesar de que son los actuales subcampeones de la competición. Un golpe tremendo para una plantilla que cuenta con estrellas de la talla del propio Campazzo, Deck o Nico Laprovittola

Un disgusto en lo deportivo que jugará sin duda alguna un gran papel en su futuro, ya que 'Facu' tendrá todo un verano para descansar y ponerse en forma de cara al nuevo curso. Así como para organizar su fichaje por otro equipo, ya que el argentino goza de unas condiciones privilegiadas para abandonar Estrella Roja este verano. 

[Jorge Garbajosa dejará la Federación de Baloncesto para optar a la presidencia de FIBA Europa]

Con solo abonar una cláusula de 50.000 euros podrá ser libre para fichar por el equipo que quiera. Eso sí, tiene una oferta de 2,5 millones de euros del equipo de Belgrado para la próxima temporada. Este año ya va a percibir un total 1,8 'kilos' por solo seis meses de juego, de los cuales dos han sido sin Euroliga. 

Hasta ahora, Campazzo, que ha estado disputando las competiciones nacionales, promedia 13,4 puntos, 3,1 rebotes, 6,9 asistencias, 2,3 recuperaciones y 20,3 créditos de valoración por partido. Un rendimiento acorde de un jugador de su nivel, pero en una competición menor. Estrella Roja y Partizan se disputan la ABA League en la que los de Dusko Ivanovic llevan un récord de 17-1. Además, vienen de ganar la Copa

[Tavares hace historia con Cabo Verde: guía a su selección a disputar su primer Mundial]

La temporada promete éxitos para Campazzo, quien intentará meter a su equipo en playoffs para después pensar si sale al mercado para volver a tener conversaciones con equipos como Fenerbahçe, Milan y, sobre todo, Real Madrid. Los blancos intentaron su contratación a su regreso de la NBA, pero las diferencias económicas fueron grandes. Ahora, si quiere liberarse del Estrella Roja y ante un verano sin Mundial para él, habrá tiempo de hablar y acercar posturas. De momento, ya tiene la oportunidad de volver a dejarse ver en la Euroliga.