Sergio Llull, en un partido del Real Madrid de Baloncesto de la temporada 2022/2023

Sergio Llull, en un partido del Real Madrid de Baloncesto de la temporada 2022/2023 Real Madrid

Baloncesto REAL MADRID DE BALONCESTO

El Real Madrid pierde a Sergio Llull: lesión en el ligamento lateral interno de su rodilla

El base de Mahón podría estar entre cinco y ocho semanas alejado de las canchas por la lesión que sufrió durante la Copa del Rey.

20 febrero, 2023 18:14

El Real Madrid ha confirmado que Sergio Llull está lesionado después de disputar la Copa del Rey de baloncesto. El '23' blanco sufre una lesión en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. Desde el club, como es habitual, no confirman el tiempo de baja, aunque se estima que pueda estar alejado de las canchas entre cinco y ocho semanas.

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Sergio Llull por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Pendiente de evolución", reza el parte médico emitido por el club blanco en sus canales oficiales.

Llull se lesionó en el estreno del Real Madrid de Baloncesto ante el Valencia Basket en la nueva edición de la Copa del Rey. Los merengues acabaron consiguiendo la victoria y, por consiguiente, el billete para las semifinales de la competición copera. Pero perdieron al base de Mahón, quien no estuvo ni cinco minutos sobre la pintura.

En el ecuador del segundo cuarto, Llull peleaba un balón en el aro rival cuando, sin querer, Klemen Prepelic le cayó sobre su pierna izquierda. El peso del escolta esloveno sobre su extremidad hizo que esta se doblara y que la rodilla quedara en una fea posición. Rápidamente, Llull se agarró su pierna, comenzó a golpear el parqué del Olimpic de Badalona y se retorció por la pista.

Las sensaciones cuando se fue al banquillo no eran buenas. Algo que confirmó después en rueda de prensa el propio Chus Mateo. "Es bastante probable que no pueda formar parte del equipo en el resto de la Copa del Rey", aseguró el entrenador del Real Madrid de Baloncesto.

Primeras palabras del Llull

Después de que el Real Madrid informase de la situación de Sergio Llull, el jugador merengue utilizó sus redes sociales para mandar un mensaje a los aficionados: "¡Gracias a todos por los mensajes! Por suerte no es nada grave y en unas semanas estaré dando guerra de nuevo".

[¿Puede el Real Madrid ganar algún gran título con Chus Mateo?: sin carácter y las dudas sobre el futuro]

La baja de 'Sergi' Llull se suma así a la de Carlos Alocén, esta de larga duración. Pero Chus Mateo cuenta con Sergio 'Chacho' Rodríguez y con Nigel Williams-Goss para esa posición, además de con Alberto Abalde. Aunque también el técnico madridista cuenta con el comodín de Adam Hanga, quien puede jugar en ese puesto.