Lorenzo Brown firmando una renovación de contrato con Maccabi

Lorenzo Brown firmando una renovación de contrato con Maccabi Maccabi Tel Aviv

Baloncesto EUROLIGA

Lorenzo Brown renueva con Maccabi hasta 2026 y dice adiós al gran 'sueño' del Real Madrid

El club macabeo ha rechazado incluir una cláusula de salida para cualquier equipo de la Liga Endesa en el contrato del jugador estadounidense con pasaporte español.

9 febrero, 2023 14:41

Fin al culebrón de Lorenzo Brown. Al menos por el momento. El base de Maccabi ha llegado a un acuerdo con el club israelí para renovar su contrato hasta la temporada 2026. Una firma que será clave en su carrera ya que le podría cerrar las puertas a llegar a los mejores clubes de la Euroliga

Sin embargo, el jugador estadounidense con pasaporte español ha decidido aceptar la oferta de la entidad macabea, un club que se encuentra en pleno crecimiento esta temporada y que durante algunos meses ha estado dentro de los mejores equipos de la Euroliga. En estos momentos se sitúa todavía dentro de los puestos de playoffs y a solo dos victorias de la pelea por el factor cancha. 

El punto clave del nuevo contrato de Lorenzo Brown, además de los años firmados, es que Maccabi ha eliminado del acuerdo la cláusula de salida que tenía el base en referencia a los equipos de la Liga Endesa. Ahora, cualquier club de España que esté interesado en fichar al playmaker americano tendrá que negociar directamente con su club y no tendrá opción de poner dinero encima de la mesa para llevárselo. 

[Suspendido el Efes - Real Madrid por el terremoto que ha asolado Turquía]

De esta manera, se cierra definitivamente la puerta del Real Madrid para Lorenzo Brown. El base americano ha sonado en varias ocasiones para reforzar al club blanco, pero esos rumores no han terminado llegando a buen puerto y el jugador estadounidense ha visto como su gran ilusión se venía abajo. El club blanco tiene un problema en el puesto de base y la candidatura del de Maccabi había ganado enteros en los últimos meses. 

Lorenzo Brown persigue a Satoransky en un ataque del Barça

Lorenzo Brown persigue a Satoransky en un ataque del Barça EFE

La plantilla madridista, a pesar de estar cerrada desde el pasado mercado de verano, estuvo siempre esperando la oportunidad de que Facundo Campazzo pudiera regresar desde la NBA. Sin embargo, esa puerta también se cerró, al menos hasta el próximo verano, y en el club blanco quedaron algo huérfanos de creadores de juego. Con un Sergio Rodríguez en baja forma y un Carlos Alocén que sigue lesionado, el puesto de director de orquesta solo cuenta con Nigel Williams-Goss como jugador a pleno rendimiento. Una opción que no convence del todo en la 'Casa Blanca'.

[El Real Madrid sigue de dulce y arrolla al Tenerife para volver a ser colíder de la Liga Endesa]

Para colmo, todo hace indicar que los tres integrantes de la plantilla tendrán muy complicado continuar el próximo curso mientras en la entidad merengue sondean a fondo el mercado. El Real Madrid no ha dado con la tecla del base en los últimos años desde que volaran estrellas como Campazzo o Doncic. Por ahí han pasado opciones como Nico Laprovittola o Thomas Heurtel que tampoco han cuajado. Una situación que ha terminado llevando primero a Pablo Laso y después a Chus Mateo a reconducir a Sergio Llull hacia esa posición. 

El futuro de Brown

A pesar de que Brown estaba en la agenda del Real Madrid, como de otros clubes de la Liga Endesa, el club blanco no había hecho ningún acercamiento todavía por el jugador. La opción de esa cláusula de salida rumbo a España era una buena oportunidad para posicionarse en el mercado nacional. Sin embargo, ahora Maccabi ha querido blindar al jugador eliminando esa posibilidad. 

[Hezonja se echa al Real Madrid a la espalda para conseguir la victoria ante el Mónaco en la Euroliga]

Maccabi ha estado durante muchos meses intentando convencer al jugador americano de 32 años de cerrar la renovación. Tras el Eurobasket que le cambió la vida, en el que aceptó la llamada de Sergio Scariolo para guiar al oro a la selección española, empezó un curso brillante con Maccabi en el que está rindiendo a gran nivel, especialmente en Euroliga, donde está promediando casi 17 puntos y más de 6 asistencias por partido siendo el líder de este grande en reconstrucción. Además, el régimen fiscal de Israel le permite tener un contrato mucho más generoso en lo económico que en otros clubes como el propio Real Madrid. 

Ahora, en el club blanco eliminan así un posible candidato al puesto de base del próximo curso. Mientras en la entidad madridista siguen pendientes de la situación de Facundo Campazzo, que podría salir este próximo verano por una cantidad asequible, en torno a los 50.000 euros, se cae así uno de las posibles opciones a reforzar un puesto que está generando mucho debate.