Causeur, con el balón ante el Tenerife.

Causeur, con el balón ante el Tenerife. EFE

Baloncesto REAL MADRID 88-77 LENOVO TENERIFE

El Real Madrid sigue de dulce y arrolla al Tenerife para volver a ser colíder de la Liga Endesa

Los blancos sumaron su quinta victoria consecutiva en el campeonato y siguen demostrando que atraviesan un estado de forma pletórico.

5 febrero, 2023 20:21

Es muy difícil ganar al Real Madrid de baloncesto. Al menos, en este preciso momento de la temporada en la que los blancos parecen vencer casi por inercia independientemente del rival que esté delante. La última víctima fue el Lenovo Tenerife, la gran revelación de esta campaña en la Liga Endesa, que fue minimizado y que se quedó fuera de la pelea por el liderato de la competición. [Real Madrid 88-77 Lenovo Tenerife]

Una única derrota en los últimos once encuentros es una estadística que habla a las claras de la manera en la que el Real Madrid apabulla a quien se le ponga por delante. La papeleta de este domingo era complicada, visitaba el WiZink Center un Lenovo Tenerife que quería reclamar su puesto entre los más grandes, pero que se quedó con las ganas y se volvió para casa con un golpe de realidad.

Una sensacional primera mitad fue suficiente para que los blancos cogieran una renta solvente en el marcador y la gestionaran a la perfección durante el resto del encuentro. Los insulares reaccionaron en la segunda parte, es cierto, pero el Real Madrid supo aplacar los ánimos de los tinerfeños para evitar sustos y consecuencias mayores. 

Poirier y Diagne, en lucha por un balón.

Poirier y Diagne, en lucha por un balón. EFE

Con este triunfo, los madridistas vuelven a igualar al FC Barcelona a victorias en lo más alto de la clasificación de la Liga Endesa, una competición que pronto parará para dejar paso a la Copa del Rey. Además, el Lenovo Tenerife pierde la tercera posición y se ve ya a dos victorias de los líderes y una por detrás del Cazoo Baskonia.

Otra gran primera parte

La gran muestra de que el Real Madrid atraviesa un gran momento en el año es que sale a los partidos más enchufado que su rival. La intensidad que le imprime al juego en los primeros compases deja despistada a su víctima y hace que pronto empiece a tener ventajas notables en el marcador que le permiten afrontar los minutos posteriores con tranquilidad.

Salin anotó un triple para el Lenovo Tenerife, pero aquella primera canasta le dio a los insulares la única ventaja de la que gozaron en toda la tarde. Musa y Tavares comandaron el buen hacer blanco y muy pronto Txus Vidorreta tuvo que tomar cartas en el asunto primero al cambiar a su quinteto y después al pedir un tiempo muerto.

El Real Madrid llegó a triplicar en el marcador al Tenerife en este arranque (18-6), algo que provocó la reacción de los insulares de la mano de Jaime Fernández. Los locales fueron muy superiores en este primer parcial, aunque los tinerfeños lograron frenar en cierto modo la sangría para irse 8 abajo (28-20).

En el segundo cuarto, el partido se volvió algo más impreciso y aparecieron las pérdidas y los errores, pero ahí también supo sacar provecho el equipo de Chus Mateo. Mucho mejor en ataque, el Real Madrid también castigó a su rival y se fue al descanso pensando en que los deberes estaban prácticamente hechos (50-36).

La reanudación

En la segunda mitad, el Lenovo Tenerife quiso reaccionar y saltó a la cancha dispuesto a ir restando esa abultada renta. Sin embargo, la lucha que plantearon ambos conjuntos desde el exterior prácticamente resultaba nula por el acierto de unos y de otros, por lo que la diferencia seguía casi intacta.

Poirier, defendiendo a Fitipaldo.

Poirier, defendiendo a Fitipaldo. EFE

El Real Madrid se permitía el lujo de rotar el banquillo y repartir esfuerzos, aunque en estas apareció de nuevo Hezonja, como hizo hace unos días en el choque ante el Mónaco, para destacar con el acierto en sus lanzamientos y evitar cualquier tipo de reacción tinerfeña.

El Lenovo lo intentó también en el último cuarto, aunque sabía que era casi una misión imposible. Llegó a reducir la diferencia por debajo de los 10 puntos, pero Chus Mateo supo parar el partido en el momento adecuado y evitó males mayores. Así llegó un nuevo triunfo del Real Madrid que le permite seguir mandando en la Liga Endesa junto al FC Barcelona.

Real Madrid 88-77 Lenovo Tenerife

Real Madrid: Williams-Goss (8), Hezonja (14), Musa (15), Cornelie (7) y Tavares (4) -quinteto titular-, Yabusele (8), Poirier (15), Sergio Rodríguez (7), Causeur (6), Ndiaye (-) y Hanga (4).

Lenovo Tenerife: Sergio Rodriguez (3), Fitipaldo (1), Salin (9), Abromaitis (7) y Guerra (2) -cinco inicial-, Sastre (3), Doornekamp (16), Fernández (12), Diagne (8) y Cook (16).

Parciales: 28-20, 22-16, 20-23, 18-18.

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Javier Torres y Joaquín García. Eliminaron por faltas a Mario Hezonja.

Incidencias: Partido de la jornada 19 de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center de Madrid ante 8.059 espectadores.