Anthony Randolph durante un entrenamiento con el Real Madrid

Anthony Randolph durante un entrenamiento con el Real Madrid

Baloncesto REAL MADRID DE BALONCESTO

Anthony Randolph, cada vez más cerca de su regreso: su vuelta a los entrenos y un plan a seguir

El jugador estadounidense con pasaporte esloveno ha regresado al trabajo a las órdenes de Chus Mateo y sigue quemando etapas en su recuperación. 

2 febrero, 2023 18:12

El 18 de diciembre el año 2020, Anthony Randolph sufrió la primera lesión grave de su carrera deportiva. El jugador estadounidense con pasaporte esloveno se rompía por completo el tendón de Aquiles en un partido de Euroliga contra Olympiacos. Ahí arrancaba un calvario que, año y medio después, tendría una segunda estación. 

El ala-pívot americano estuvo casi un año fuera de las pistas. Concretamente 340 días. Regresó de nuevo a finales del 2021 en un partido de liga contra Casademont Zaragoza. Sin embargo, solo seis meses después, el 13 de junio de 2022, sufría el segundo de sus grandes golpes. Una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. 

Fue en el primer duelo de las finales de Liga Endesa contra el Barça. Aquellas que estuvieron marcadas, no solo por la lesión del jugador interior del Real Madrid, sino por la baja del ya exentrenador Pablo Laso tras haber sufrido un infarto días antes. Desde aquel fatídico día, Anthony comenzó un camino que estaba llamado a durar entre 8 y 10 meses.

[El Real Madrid somete al Panathinaikos con facilidad y se mantiene colíder de la Euroliga]

Por el camino llegó el aplazamiento de su salida, la cual estaba cantada, para poder dale la oportunidad de recuperarse e intentar pelear por un sitio en la primera plantilla o por una buena oportunidad en el mercado. Ahora han pasado ya 234 días, algo más de 7 meses y medio, y Anthony Randolph empieza a dar sus primeros pasos hacia delante. Tanto es así que el jugador americano ya ha regresado a los entrenamientos. 

Hace ya unos días que se produjo esa circunstancia, ya que el jugador de la selección eslovena, compañero de estrellas como Luka Doncic o Goran Dragic, lleva realizando parte de las sesiones a las órdenes de Chus Mateo desde la última semana del mes de enero. Aunque habrá que esperar para su regreso, este está cada vez más cerca. 

Anthony Randolph machaca el aro.

Anthony Randolph machaca el aro. EFE

En el Real Madrid no tienen prisa para su vuelta por dos motivos. Con jugadores como Yabusele, Cornelie o Gaby Deck, el puesto de '4' está más que cubierto. Además, en los últimos dos años, Randolph ha jugado muy poco, por eso no quieren precipitarse y que las ganas por completar su regreso se terminen traduciendo en una recaída. 

El plan a seguir

Ahora, Randolph tendrá que seguir cogiendo ritmo y forma física en los entrenamientos hasta ser uno más de la plantilla y sentirse a pleno rendimiento. Sin embargo, ya se van barajando algunas fechas para su posible regreso. La cautela de la entidad merengue apunta a que se intentarán cumplir esos 9 meses de plazo que se habían estimado. Quedan dos semanas para cubrir los 8 y en ese tiempo, el Real Madrid se meterá en la pelea por el segundo título del curso, la Copa del Rey, la cual se disputará del 16 al 19 de febrero en Badalona

[El Madrid solventa con autoridad el partido ante el Manresa y vuelve a ser colíder de la Liga Endesa]

A partir de ahí, ya sí será momento de empezar a especular con el regreso de Anthony, el cual se espera que llegue alrededor del mes de marzo. De momento, será tiempo para que Randolph siga buscando la chispa que siempre se pierde después de una inactividad tan larga. El objetivo del Real Madrid no es otro que tener al jugador a pleno rendimiento para el momento clave de la temporada. 

Ese llegará con la disputa de los playoffs de la Euroliga, con la Final Four de Kaunas y con los playoffs de Liga Endesa. Ahí se espera que Randolph llegue con al menos mes y medio o dos meses de rodaje, casi todo en territorio nacional lógicamente por el menor nivel de exigencia, para que sea una buena baza en las rotaciones de la plantilla de Chus Mateo. 

[El Real Madrid obra una gran remontada y vence en la prórroga al Barça en El Clásico de la Euroliga]

Hasta ahora, ha sido el canterano N'Diaye quien se ha aprovechado de su baja para entrar de vez en cuando en las rotaciones del técnico madrileño. Por eso, el Madrid tiene cubierto todos los frentes. No obstante, se celebra ese regreso a la actividad de un jugador que siempre ha tenido un trato intachable con el club y que ha dejado un grato recuerdo en la afición durante su periplo de blanco. Tras la Copa del Rey, el Real Madrid afrontará no solo el retorno de Anthony, sino también el de Carlos Alocén, el otro jugador que se encuentra inmerso en un proceso de recuperación de una lesión de larga duración.