Luka Doncic se duele tras torcedura de tobillo

Luka Doncic se duele tras torcedura de tobillo Reuters

Baloncesto NBA

Susto de Luka Doncic a las puertas del All-Star de la NBA: así fue su dolorosa lesión de tobillo

El base esloveno de los Dallas Mavericks tuvo que dejar el partido contra los Phoenix Suns tras haber estado solo tres minutos sobra la pista.

27 enero, 2023 10:47

Malas noticias para Luka Doncic. El jugador de los Dallas Mavericks ha caído lesionado en su último partido. La franquicia texana afrontaba un encuentro de la fase regular de la NBA contra los Phoenix Suns y en una acción que parecía no entrañar ningún peligro, el joven talento europeo vio finalizada su participación en el choque. 

Apenas tres minutos duró Doncic sobre la pista. El base esloveno tuvo que marcharse a los vestuarios con una fuerte torcedura de tobillo. En las primeras exploraciones realizadas después del encuentro, el primer diagnóstico que se facilitaba era que el playmaker de los 'Mavs' podría sufrir un esguince. 

La lesión se produjo en el primer cuarto cuando Luka intentaba buscar una acción ofensiva. Después realizar una entrada a canasta y recibir la presión de hasta dos defensores, el esloveno decidió girar en seco y rotar sobre sí mismo para pivotar al poste y buscar una segunda acción tras el reverso. 

[El lado secreto de 'coach' Michael Jordan: "Venía a los entrenos y mataba a todos los jugadores"]

Sin embargo, al poner su pie izquierdo de nuevo para apoyar, no lo hizo en el suelo, sino que lo hizo sobre el pie de un rival. En ese momento, ejerció fuerza sobre su tobillo, el cual se dobló causando un enorme dolor al base esloveno. Desde un primer momento, Doncic demostró que la cosa no iba bien. 

Consiguió soltar rápidamente el balón y entregárselo a un compañero, pero rápidamente enfiló el camino hacia el banquillo entre ostensibles gestos de dolor. Su cara lo decía todo y es que el punto débil del jugador criado en la cantera del Real Madrid está en sus tobillos, en los cuales ha sufrido varios graves esguinces desde que aterrizó en la NBA.

Aún es pronto para conocer el alcance de la lesión y aunque la torsión no parecía extremadamente grave en un primer momento, la reacción de Luka sí fue más preocupante. Después de haber disputado solo tres minutos de partido, no volvió a la pista y se marchó a los vestuarios donde fue atendido por el cuerpo médico de su equipo. 

Miedo por el All-Star

Los aficionados de los Dallas Mavericks contuvieron la respiración y aunque consiguieron vencer a los Suns, quedaron bastante preocupados por la posible lesión de Luka. Sin embargo, no solo ellos están pendientes de esta dolencia. En poco más de tres semanas se disputa el esperado All-Star de la NBA y los seguidores de la mejor liga del mundo quieren ver al genio de Liubliana. 

[Piqué 'se acerca' a la NBA: viaje de negocios a París para seguir el Chicago Bulls - Detroit Pistons]

Recientemente se han conocido quienes serán los jugadores titulares de ambos equipos y, como no podía ser de otra forma, Doncic parte entre los elegidos. Formará en el conjunto de la Conferencia Oeste que cuenta con la capitanía del incombustible LeBron James. El genio de los Lakers tendrá de su lado a un equipo de ensueño en el que forman también Stephen Curry, Nikola Jokic y Zion Williamson

En el lado opuesto, el de la Conferencia Este, se encuentra el equipo que lidera otra de las grandes estrellas de la NBA. Giannis Antetokounmpo ejerce de cabeza de cartel en un conjunto en el que destaca la pareja de los Brooklyn Nets formada por Kevin Durant y Kyrie Irving, Donovan Mitchell y Jayson Tatum