Chus Mateo, en la rueda de prensa previa al partido.

Chus Mateo, en la rueda de prensa previa al partido. Real Madrid

Baloncesto REAL MADRID

Chus Mateo: "Acabar líderes en la primera vuelta sería refrendar el buen trabajo del equipo"

El Real Madrid tiene la oportunidad de acabar primero si logra vencer al Club de Baloncesto Breogán este domingo.

21 enero, 2023 17:46

El Real Madrid quiere dejar atrás el tropiezo frente al Olympiacos en la Euroliga. El conjunto blanco buscará hacer borrón y cuenta nueva contra el Río Breogán en un encuentro donde tiene fijada la victoria para seguir como líder de la Liga Endesa. Un duelo con el que se cerrará la primera vuelta para ambos.

Un encuentro donde el Real Madrid intentará dar esa imagen de conjunto sólido que le había hecho llegar al liderato de la competición europea y local. Los de Chus Mateo parten como principales favoritos ante un equipo que se la juega para obtener su plaza en la Copa del Rey.

Los gallegos necesitan ganar sí o sí para estar presentes en el torneo del KO, ya que de no conseguirlo quedarán apeados. Chus Mateo, técnico merengue, dio las claves para llevarse el triunfo frente al Río Breogán y buscará su mejor versión coral para llevársela al zurrón.

Chus Mateo, dando instrucciones a los jugadores del Real Madrid

Chus Mateo, dando instrucciones a los jugadores del Real Madrid EFE

Además, el premio de la victoria traería consigo la oportunidad acabar líderes en esta primera vuelta, puesto que comparten con el FC Barcelona y el Cazoo Baskonia. Los tres equipos están igualados con un registro de 13-3. 

Alegría a la afición

"Siempre decimos que nos gusta mucho jugar delante de nuestra afición y ojalá podamos darle una alegría. Tenemos como objetivo tratar de ganar el partido y acabar primeros en esta primera vuelta porque sería refrendar el buen trabajo que venimos haciendo".

Energía, la clave

"Ellos están realizando una campaña muy buena. Aún tienen ciertas opciones de meterse en la Copa del Rey y van a pelear hasta el final por hacerlo. Tenemos que respetar mucho a un equipo que, especialmente fuera de casa, se está mostrando muy fuerte y con una dinámica positiva de juego. Solo ha dejado escapar tres y tenemos que estar listos y jugar con energía".

[El Real Madrid sucumbe en casa del Olympiacos y deja un cuádruple empate por el liderato de la Euroliga]

Un gran impulso para enfrentarse al Río Breogán sería el regreso de dos jugadores trascendentales como Sergio Rodríguez y Nigel Goss-Williams. Los dos bases se perdieron el encuentro frente al Olympiacos y se espera que estén disponible en Liga Endesa para darle más poderío al puesto de '1' en el equipo.

Además, habrá que ver si logran recuperar a Alberto Abalde, que tampoco pudo estar frente a los griegos. Lo cierto es que el Real Madrid no forzará con ellos ante la proximidad de la Copa del Rey, que se disputará en Badalona entre el 16 y el 19 de febrero. Una oportunidad para los merengues de conseguir un nuevo título para sus vitrinas.