Musa se lleva un balón en el partido ante el Estrella Roja

Musa se lleva un balón en el partido ante el Estrella Roja EFE

Baloncesto ESTRELLA ROJA 59 - 79 REAL MADRID

Musa y Tavares lideran la importante victoria del Real Madrid en la cancha del Estrella Roja

Los de Chus Mateo firmaron un partido con altibajos, pero lograron sacar un gran resultado para seguir líderes de la Euroliga.

10 enero, 2023 21:31

Atendiendo al marcador, se podría pensar que el Real Madrid ganó fácil y casi hasta dándose un paseo en la cancha del Estrella Roja, pero la realidad fue bien distinta. El partido fue una auténtica montaña rusa, con momentos en los que los de Chus Mateo llegaron casi a doblar a su rival en el marcador, otros en los que los serbios le dieron la vuelta, y un tramo final brillante donde los blancos pudieron soltarse. [Estrella Roja 59 - 79 Real Madrid: narración y estadísticas]

Un excelso Musa y un gigantesco Tavares guiaron al Real Madrid en ataque, y el caboverdiano sumó a su balance en la anotación un increíble trabajo en una faceta más oscura como la de los rebotes. Hasta 12 cazó el espigado jugador madridista, convirtiendo sus brazos alargados en una pesadilla para los serbios. 

El Estrella Roja, todavía sin Campazzo y de nuevo con su reivindicación inicial saltando a la cancha con unas camisetas en las que se leía 'Free Campazzo', plantó cara hasta el último cuarto. Fue ahí, en esos últimos 10 minutos, cuando se diluyó ante la superioridad de un Real Madrid que se permitió el lujo de jugar los instantes finales con todo ya decidido. 

Los de Chus Mateo vuelven a dejar muestras de que, con su mejor versión, son un equipo muy duro de doblegar. Es otro mensaje a los rivales que mantienen el pulso por el liderato de la Euroliga, un nuevo golpe sobre la mesa, porque vencer en la cancha del Estrella Roja es algo que normalmente cotiza muy caro.

Una gran salida

El Real Madrid sabía que tenía que ganar en esta carrera a cinco que se presenta por el liderato de la Euroliga y salió a la cancha con firmes intenciones de conseguirlo. Ya desde el inicio avisó Tavares de que iba a ser un incordio para cualquier jugador del Estrella Roja que osara desafiarle. Comenzó a imponer su envergadura, a ver el aro con facilidad y a cazar una lista prácticamente interminable de rebotes, muchos de ellos en ataque.

Los serbios quedaron maniatados y tan solo sumaron 5 puntos en otros tantos minutos, un balance demasiado pobre que hablaba muy bien del trabajo defensivo de los blancos. Ivanovic veía que se le escapaba el partido antes de tiempo y tuvo que frenar la situación. El tiempo muerto fue efectivo, porque los suyos reaccionaron de la mano de un gran Nemanja Nedovic para conseguir un parcial de 11-1. Pese a todo, el resultado al término del primer cuarto arrojaba un claro 16-25 para los visitantes.

Tavares trata de taponar un lanzamiento.

Tavares trata de taponar un lanzamiento. EFE

El Real Madrid tomó buena nota de estos últimos instantes del primer cuarto, y por eso salió con ansias renovadas en el segundo. Sergio Rodríguez abrió el camino con un triple y después entró en escena Musa con un 2+1 para casi doblar en el marcador al Estrella Roja (17-31). 

En el bando serbio, Nedovic era el único que seguía aportando algo de claridad, aunque poco a poco fueron entrando otras figuras peligrosas como las de Markovic o Petrusev para hacer un trabajo mucho más coral. Lo notaron los locales, tanto que se marcharon al descanso tan solo cuatro puntos abajo (34-38).

Los serbios, por delante

El Estrella Roja, que se había visto fuera del partido, pensó que todavía tenía mucho que decir. Se notó, porque le endosó un parcial de 8-0 en el regreso de los vestuarios a un Real Madrid que, de repente, parecía desorientado. Los lanzamientos no entraban y los serbios hacían daño, así que el marcador se volteó por completo. 

Fue ahí cuando tuvo que volver a entrar en acción Tavares. Sus puntos y sus rebotes sacaron a flote a los de Chus Mateo, que firmaron un parcial de 2-15 para entrar arriba al último cuarto (51-57). Una montaña rusa de juego y sensaciones que tuvo un desenlace feliz para los españoles.

Se esperaba un último parcial de lucha, brega y tensión, pero fue coser y cantar para el Real Madrid. El parcial de salida de 0-12 mató el partido, rebajó el ambiente en la grada y dejó totalmente KO al Estrella Roja, sin capacidad de reacción. La brecha fue aumentando hasta llegar a los 20 puntos finales que le dieron la victoria un buen Madrid para seguir al frente de la Euroliga.

Estrella Roja 59-79 Real Madrid

Estrella Roja: Markovic (5), Mitrovic (-), Lazic (-), Petrusev (17) y Dobric (11) -cinco titular-, Holland (-), Ilic (-), Nedovic (18), Lazarevic (2) y Kuzmic (6).

Real Madrid: William-Goss (9), Causeur (-), Abalde (2) Yabusele (8) y Tavares (17) -cinco inicial-, Cornelie (12), Musa (19), Hanga (2), Llull (-), Sergio Rodríguez (5) y Poirier (5).

Parciales: 16-25, 18-13, 17-19, 8-22.

Incidencias: Partido de la jornada 18 de la Euroliga disputado en el Alexander Nikolic Hall de Belgrado. Los jugadores del Estrella Roja volvieron a lucir en el calentamiento unas camisetas con el lema #FreeFacu (Facu libre) para reclamar que la Euroliga permita inscribir al base argentino Facundo Campazzo.