Tavares anota un gancho frente a Vesely

Tavares anota un gancho frente a Vesely ACB PHOTO

Baloncesto REAL MADRID DE BALONCESTO

Tavares, 400 partidos de blanco: "Espero permanecer mucho tiempo en el Real Madrid"

En El Clásico, el pívot caboverdiano disputó su partido número 400 defendiendo la camiseta del Real Madrid de Baloncesto.

3 enero, 2023 17:40

En poco más de cinco temporadas en el Real Madrid, Walter Tavares alcanzó la cifra de 400 partidos defendiendo la camiseta blanca entre todas las competiciones. El pívot caboverdiano logró este hito durante El Clásico de la ACB frente al Barcelona con el que los eternos rivales dieron la bienvenida al año nuevo 2023.

Con motivo de su partido número 400 con el Real Madrid de Baloncesto, desde el club de Concha Espina quisieron entregarle una elástica con ese dígito a la espalda. Como ya manda la tradición dentro de la entidad merengue. Después de esto, el propio jugador habló para los medios del equipo blanco.

"Siempre me acuerdo de todos los títulos. Son momentos felices y en los que cumplimos nuestros objetivos. Nunca pensé en llegar a tantos partidos. Solo pienso en dar el máximo y pelear por estar aquí porque hay grandes jugadores", comenzó diciendo el caboverdiano a los medios del club.

Walter Tavares, posando con la camiseta conmemorativa por su partido 400 con el Real Madrid de Baloncesto

Walter Tavares, posando con la camiseta conmemorativa por su partido 400 con el Real Madrid de Baloncesto Real Madrid

A continuación, 'Edy' Tavares afirmó que su deseo es seguir más años defendiendo el escudo madridista. "Creo que he conseguido mi espacio y tengo que seguir trabajando para permanecer mucho tiempo aquí y poder estar al nivel del Real Madrid", sentenció el jugador en una fecha tan especial para él.

Aunque la fiesta no fue total para él. Y todo por la derrota del equipo de Chus Mateo en el WiZink Center. El Real Madrid no pudo ante el Barcelona y acabó cediendo por 79-87 ante su público. El propio entrenador merengue que fueron ellos los principales culpables de la derrota.

[Las mejores imágenes de El Clásico del baloncesto español entre el Real Madrid y el FC Barcelona]

"Hemos hecho un partido regular en el rebote defensivo y sabíamos que era importante controlarlo para que ellos no tuvieran segundas oportunidades. La opción de ganar pasaba por ahí y no nos estamos mostrando mal durante el año en este aspecto, pero hoy nos han ganado esa batalla. También nos han metido puntos fáciles sin mucha oposición. El rebote nos ha lastrado y ha sido determinante para la victoria", dijo Chus Mateo en rueda de prensa.

Los 400 de Tavares

En cuanto a Tavares, durante estos 400 partidos en el Real Madrid de Baloncesto, y 294 victorias, ha conseguido levantar 10 títulos: uno de la Euroliga, tres de la ACB, uno de la Copa del Rey y cinco Supercopas. "Parece que fue ayer y ya tengo 400 partidos", afirmó.

"Para mí es un orgullo y un honor estar aquí, defender este escudo cada día y espero seguir muchos más años", destacó un 'Edy' que también ha formado parte del Mejor Quinteto de la Euroliga y dos veces nombrado Mejor Defensor, además de MVP de la final de la Liga o de la Supercopa, entre otros reconocimientos.