Luka Doncic, en un partido de los Dallas Mavericks de la temporada 2022/2023

Luka Doncic, en un partido de los Dallas Mavericks de la temporada 2022/2023 Reuters / USA Today Sports

Baloncesto NBA

El partido soñado de Doncic: su Real Madrid se enfrentará a los Dallas Mavericks en 2023

Según informa el periodista Marc Stein de The New York Times, el partido amistoso tendrá lugar en los Emiratos Árabes Unidos.

3 enero, 2023 18:56

Luka Doncic se formó y creció como jugador de baloncesto en el Real Madrid. De la cantera al primer equipo para convertirse en una de las grandes estrellas de Europa. De ahí a cruzar el Atlántico para triunfar en la mejor liga del mundo. De la mano de los Dallas Mavericks aterrizó en una NBA que ya ha caído rendida ante él.

El esloveno continúa siguiendo la actualidad del Real Madrid de Baloncesto pese a todo. Suele subir historias en sus redes sociales animando al equipo blanco en cualquier competición o partido. Madridista de corazón, uno de sus anhelos era poder unir al equipo merengue con los Mavs.

Según informa el periodista Marc Stein, de The New York Times, el partido entre el Real Madrid y los Dallas Mavericks apunta a celebrarse en 2023. Tal y como destaca esta información, la fecha programada sería en octubre, durante la pretemporada de la NBA. El lugar, los Emiratos Árabes Unidos.

Antes de esto, el propio Mark Cuban, propietario de la franquicia de Texas, ya había hablado sobre ese amistoso entre su equipo y el Real Madrid: "No sé si podremos jugar un partido de pretemporada en Eslovenia, pero estamos trabajando muy duro para jugar uno contra el Real Madrid".

[Los retos del 'MVP' Doncic para 2023 tras una semana de locura en la NBA]

La idea de llevar a cabo este partido ya estaba en la mente de todos desde que Luka Doncic aterrizó en los Dallas Mavericks, allá por el año 2018. Las cosas de palacio van despacio. Y entre eso y la pandemia de la Covid-19, el amistoso con el esloveno como gran protagonista no llegará hasta este nuevo 2023.

Una estrella mundial

De ser una estrella en España a convertirse en una en Europa y, finalmente, en todo el planeta. En la NBA está firmando unos números de extraterrestre. Solo en esta temporada 2022/2023, Doncic promedia 34,3 puntos; 8,9 asistencias; 8,7 rebotes; 1,7 robos y 0,6 tapones por encuentros disputado con los Mavs. Siendo, además, el máximo anotador y el cuarto mejor asistente de la mejor liga del mundo de baloncesto.

En Estados Unidos alucinan con él, como el mítico entrenador Gregg Popovich: "Es increíble. Es el jugador de baloncesto ideal, capaz de combinar la inteligencia del baloncesto y las habilidades individuales. Es muy especial. Puedes intentar cualquier cosa contra él y nada funciona: lo único que puedes hacer es esperar que no anote demasiados tiros y tus jugadores anoten más".