Facundo Campazzo durante un partido con Estrella Roja

Facundo Campazzo durante un partido con Estrella Roja

Baloncesto ESTRELLA ROJA

Facundo Campazzo se luce en su debut con Estrella Roja: exhibición exprés en su regreso a Europa

El jugador argentino firmó una primera actuación de mucho mérito con su nuevo club tras poner fin al culebrón de su futuro hace tan solo unos días. 

25 diciembre, 2022 20:35

Facundo Campazzo está de vuelta. El base argentino firmó por el Estrella Roja tras abandonar la NBA y puso así fin al culebrón de su futuro. Ni Fenerbahçe, ni Milán, ni Real Madrid ni Olympiacos. Finalmente fueron los de Belgrado los que se llevaron al talentoso jugador y quienes ahora disfrutan de su calidad sobre la pista. 

Hasta que pueda jugar en la Euroliga, Estrella Roja tiene problemas para inscribir a algunos de sus jugadores en la máxima competición continental, el base tendrá que coger rodaje en la liga ABA. De momento, ya ha debutado y lo ha hecho exhibiendo un alto nivel y una gran adaptación al baloncesto europeo en el cual no ha jugado los últimos dos años. 

Tras sus malas aventuras en los Denver Nuggets y en los Dallas Mavericks, 'Facu' intenta recuperar su mejor versión en Belgrado antes de decidir el próximo verano qué camino toma. Si el del Real Madrid o el de oro grande de Europa. De momento, ya ha regalado su primera exhibición a su nueva afición en tan solo 19 minutos de juego. Un lapso de tiempo corto que no le impidió dejar algunas dosis de su inmensa calidad. 

[La operación Campazzo: una huida de la NBA, su juego con el Madrid y la firma por el Estrella Roja]

El día de Navidad será conocido a partir de ahora también como el día de Campazzo en Belgrado y es que el 25 de diciembre ha sido la fecha en la que el cordobés ha debutado con su nueva camiseta. Ha sido frente al Borac Mozzart en una cómoda victoria de Estrella Roja por 86-57. Los de Dusko Ivanovic se sitúan en lo más alto de la clasificación por delante de FMP y de Partizán de Belgrado

Partidazo para debutar

Campazzo partió desde el banquillo y terminó jugando 19 minutos para firmar unos números más que correctos. 11 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes, 2 robos y 2 triples para un total de 18 de valoración. Además, con 'Facu' en pista, el marcador fue de +14 favorable para Estrella Roja. Buenas sensaciones y paliza para un debut perfecto. 

[Facundo Campazzo habla del Real Madrid: "No pudimos alcanzar un acuerdo para volver"]

La prestigiosa Sala Pionir de Belgrado, uno de los mayores templos del baloncesto europeo, ya ruge con los pases imposibles, las entradas a canasta y los lanzamientos de Facundo Campazzo mientras espera a poder verle también en la Euroliga. Estrella Roja acumula una serie de penalizaciones de la Euroliga por impagos que se han traducido en problemas para inscribir a jugadores en la máxima competición continental. 

Sin embargo, esos desajustes están en vías de solucionarse y ese momento podría llegar antes del próximo partido de Euroliga contra el Barcelona, por lo que Campazzo podría regresar a la élite del baloncesto europeo contra el equipo al que tantas veces masacró durante su estelar etapa en el Real Madrid. De momento, ya ha conseguido regresar a las pistas y lo hace después de que su último partido en el Viejo Continente fuera en noviembre del año 2020 en un duelo de Liga Endesa contra el Manresa