Chus Mateo, en rueda de prensa.

Chus Mateo, en rueda de prensa. Real Madrid

Baloncesto REAL MADRID

El análisis de Chus Mateo antes de enfrentarse al Asvel y el regreso de Rudy: "Puede ser de la partida"

El técnico del Real Madrid dio las claves para enfrentarse al conjunto galo y recalcó la "dureza" de la competición en el partido donde puede volver el alero.

21 diciembre, 2022 16:40

El Real Madrid afronta este jueves una nueva jornada de la Euroliga. El conjunto blanco recibe al Asvel-Villeurbanne en el WiZink Center en la decimotercera cita de la fase de grupos. Un último envite antes de irse unos días de descanso por Navidad y Chus Mateo, entrenador del equipo, y Williams-Goss analizaron el partido.

El técnico aseguró que ha sido una semana "con muchos kilómetros" y que "están pagándolo ahora". Pese a ello, el Real Madrid irá con todo para despedir de la mejor manera el pequeño parón de unos días que sufrirán antes de afrontar sus próximos compromisos. 

El conjunto merengue tratará de conseguir una nueva victoria en la Euroliga tras su último tropiezo frente al Zalgiris. De ganar, el Real Madrid volvería a reengancharse al tren de los mejores y así pelear por esa cuarta plaza que mantiene el Mónaco. Una oportunidad de oro para "irse con buen sabor de boca" antes de su vuelta al trabajo después de Navidad.

Sensaciones

Nos gusta jugar en casa. Ha sido una semana muy dura con muchos kilómetros y cambios de temperatura, y lo estamos pagando. Nos gustaría irnos con un buen sabor de boca a la Navidad"

El Asvel

"Asvel empezó titubeante al comienzo de la temporada, pero ha ganado los tres últimos partidos: en el Palau y ante el Partizán y el Olympiacos. Hay que medirlo más por estas tres jornadas que por su inicio. Están trabajando muy bien y tienen jugadores determinantes".

[Facundo Campazzo habla del Real Madrid: "No pudimos alcanzar un acuerdo para volver"]

Lucha de los blancos

"Como equipo, comenzamos tratando de encontrarnos, hemos tenido cierta irregularidad, que podía ser normal al principio. Habrá momentos buenos y malos, con partidos que ganemos y otros que perdamos, pero no debemos perder el foco en intentar estar lo más alto posible en la fase regular tanto de la Liga como de la Euroliga".

Tavares-Poirier

"Es una situación que cabría en un momento dado. Es un recurso que se puede utilizar, pero la plantilla que tenemos tiene un poco de todo y debemos intentar que todo el mundo tenga su espacio y saber a qué jugamos. Como recurso puntual se podría, igual que jugar con Deck de cinco, pero no como una manera de jugar".

Regreso de Rudy

"Vamos a contar con 14 jugadores y habrá que hacer dos descartes antes del partido. Rudy puede ser de la partida y también Gaby Deck. Ambos han entrenado con normalidad".

Rudy Fernández, en un partido del Real Madrid de Baloncesto

Rudy Fernández, en un partido del Real Madrid de Baloncesto Real Madrid

Posibles bajas

"Tavares ha estado dos días sin entrenar por fiebre alta, igual que Abalde y Hezonja. Fabien está enfermo hoy. Mañana veremos cómo se levantan y quien está disponible. Además de Alocén y Randolph, de larga duración, el único que permanece fuera es (Adam) Hanga".