Canasta de Fabien Causeur ante la oposición de Jerrick Harding, en el Real Madrid de Baloncesto - BAXI Manresa de la ACB 2022/2023

Canasta de Fabien Causeur ante la oposición de Jerrick Harding, en el Real Madrid de Baloncesto - BAXI Manresa de la ACB 2022/2023 EFE

Baloncesto REAL MADRID 103-89 BAXI MANRESA

El Real Madrid somete al BAXI Manresa y se coloca colíder de la ACB

Victoria del equipo de Chus Mateo por 103-89 en el WiZink Center. El triunfo sumado a la derrota del CB Canarias aprieta la zona alta de la tabla.

11 diciembre, 2022 14:26

Por encima de los 100 puntos se fue el Real Madrid de Baloncesto en la visita del BAXI Manresa al WiZink Center. Hasta casi los 30 puntos de ventaja se fueron los de Chus Mateo, pero en el último cuarto se fue ajustando el marcador hasta el 103-89 definitivo. [Narración y estadísticas: Real Madrid 103-89 BAXI Manresa]

La victoria del Real Madrid se une a la derrota del CB Canarias ante el Joventut de Badalona este sábado. Esto coloca al equipo blanco como colíder de la Liga Endesa después de disputar once partidos del campeonato doméstico. Empatados con 9 triunfos y dos derrotas, pero con mejor diferencial de los tinerfeños.

Así, con esta victoria, el conjunto merengue llega al partido del próximo fin de semana con opciones de llegar al final del año como líder en solitario de la ACB. Y es que el Real Madrid y el CB Canarias se enfrentan el domingo 18 de diciembre en el Pabellón Santiago Martín.

Olvidar la Euroliga

El equipo de Chus Mateo venía de cosechar una dolorosa derrota en la Euroliga frente al AS Mónaco, por tan solo un punto de diferencia y en la prórroga. Pero los blancos se sobrepusieron del disgusto frente al BAXI Manresa, con seis jugadores con dobles dígitos de anotación y con Fabien Causeur destacando de manera especial.

Nigel Williams-Goss y Manresa Guillem Jou, en acción durante el Real Madrid de Baloncesto - BAXI Manresa de la ACB 2022/2023

Nigel Williams-Goss y Manresa Guillem Jou, en acción durante el Real Madrid de Baloncesto - BAXI Manresa de la ACB 2022/2023 EFE

Aunque fue Musa el que comenzó mandando. Dos triples para dominar desde el inicio del encuentro. Eso sí, el BAXI Manresa no bajó los brazos gracias, sobre todo, a la movilidad y efectividad de Jerrick Harding. Pero el staff de Chus Mateo ya había valorado esto, por lo que le dedicó una particular defensa con Abalde y Causeur.

Sin 'Edy' Tavares en la pintura, por precaución ante una sobrecarga por el exceso de minutos, Vincent Poirier se convirtió en el dueño de los aros y así fue poco a poco abriendo brecha el Real Madrid en el WiZink Center. Con 23-16 al final del primer cuarto y con un 46-35 al descanso, los merengues no acabaron de romper el partido.

La carga de minutos después de una nueva doble jornada de la Euroliga también hizo mella en la cancha. No peligró la victoria, pero sí el diferencial de puntos, algo que deja al Real Madrid segundo en la tabla, aunque empatado con el Lenovo Tenerife. Musa destacó desde la línea del 6,75 y tras el paso por vestuarios Causeur firmó tres triples consecutivos.

Con el triunfo encarrilado, el Real Madrid puso pausa y también Chus Mateo movió banquillo para dar minutos a los más jóvenes. Con 19 puntos arriba al final del tercer cuarto (80-61), el último fue prácticamente un trámite, en el que Ely Ndiaye dio descanso a Poirier. Cuando sonó la bocina definitiva, en el luminoso se reflejó el 103-89 con el que los blancos regresan al camino de la victoria.

Real Madrid 103-89 BAXI Manresa

Real Madrid: Williams-Goss (4), Abalde (14), Poirier (15), Cornelie (4) y Musa (19) -cinco inicial-, Causeur (20), González (0), Hezonja (4), Rodríguez (10), Llull (0), Yabusele (11) y Ndiaye (2).

BAXI Manresa: Harding (10), Tass (9), Sagnia (2), Ferrari (11) y Vaulet (27) -cinco inicial-, Badio (3), Waczynski (15), Tyson Pérez (0), Jou (3), Steinbergs (8), Coulibaly (0) y Dani Pérez (1).

Parciales: 23-16 | 23-19 | 34-26 | 21-28.

Árbitros: Jordi Aliaga, Sergio Manuel y Héctor Báez. Steinbergs fue eliminado por cinco personales (36').

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes (WiZink Center, Madrid) ante 5.517 espectadores.