Llull contra Mike James en un duelo del partido.

Llull contra Mike James en un duelo del partido. EFE

Baloncesto REAL MADRID 94 - 95 MONACO

El AS Monaco rompe la gran racha de victorias del Real Madrid en una agónica prórroga

Los de Chus Mateo cayeron derrotados frente a una de las revelaciones de la Euroliga que contó con un gran Mike James en los momentos decisivos.

8 diciembre, 2022 23:42

El Real Madrid se quedó con la miel en los labios frente al AS Monaco en partido ajustadísimo. El conjunto monegasco se llevó el triunfo del WiZink Center en una prórroga decidida en los últimos instantes y que fue forzada por un increíble triple de Mike James en un 3+1 casi imposible. [Narración y estadísticas: Real Madrid 94 - 95 AS Monaco]

El conjunto de Chus Mateo dejó escapar incomprensiblemente el partido en la última jugada del tiempo regular, donde Mike James tiró de galones para alargar el encuentro al tiempo extra. El base forzó una falta de Tavares y, desde el tiro libre, igualó el encuentro. Además, culminó su partidazo con 28 puntos en su haber.

Pese la gran actuación de Dzanan Musa, el Real Madrid no pudo alcanzar su novena victoria consecutiva y rompe esa magnífica racha de la que venía presumiendo en los últimos partidos. Un duro varapalo para los merengues, que rozaron el triunfo con la yema de los dedos.

Poirier intenta lanzar a canasta

Poirier intenta lanzar a canasta EFE

El Real Madrid pierde de este modo la estela del Fenerbahçe. Además, la derrota frente al AS Monaco les deja por detrás de ellos en la clasificación con un balance de ocho victorias y cuatro derrotas en la Euroliga.

Dominio sin resultado

El Real Madrid saltó al WiZink Center con ganas de reeditar lo sucedido en los últimos partidos, es decir, ganar. El más activo de inicio fue Alberto Abalde con dos triples casi consecutivos que formaron la inicial ventaja de los merengues en el primer cuarto. Su acierto, con tres de cuarto en los diez primeros minutos, lo intentó contrarrestar el AS Monaco con James y Lloyd

El buen hacer de Tavares bajo los aros, otros dos triples de Llull y la inspiración de Musa en ataque provocaron que el Real Madrid tomase la delantera en el marcador al final del primer periodo (min. 10, 23-17). Los de Chus Mateo lograron despegarse mínimamente e irse por delante antes del inicio de las hostilidades.

El Monaco respondió a la vuelta a la cancha un velocísimo 0-6 de parcial. La calidad de James empezaba a plasmarse en el feudo madridista y comenzaba a meter miedo con sus movimientos diabólicos. Sin embargo, los locales le devolvieron la moneda y con un Llull hiperactivo en la pista lograron una ventaja de diez puntos mediado el segundo cuarto (min. 15, 38-28). Los cambios le surtieron efecto a Chus Mateo, que mejoraba a su homónimo Obradovic desde el banquillo. Sin embargo, los pequeños del conjunto monegasco consiguieron recortar la ventaja blanca antes del descanso.

Final agónico

En la segunda mitad comenzó el duelo de pistoleros. Abrieron la veda Lloyd y James poniendo por delante a los visitantes, a lo que respondieron Musa y Yabusele. El francés tomó los mandos ante el pequeño apagón del bosnio. Mientras tanto, Tavares también ayudaba en el poste a contrarrestar a los dos diablos rivales.

Y el tercer cuarto acabó con la ventaja del Monaco, que  encarrilaba el último periodo con la ventaja a su favor (min. 30, 62-65). Entonces el regreso a la pista empezó con los dos mejores pistoleros del partidos desefundando. Musa y James lideraban casi cada acción de los suyos para anotar.

El Real Madrid pareció entrar un pequeño éxtasis gracias a tres triples casi consecutivos a cargo de Llull, Yabusele y Musa. Y eso parecía darle ventaja para los instantes finales (min. 37, 81-73). Sin embargo, Mike James se echó a los suyos a la espalda y cuando más apretaba la soga sorprendió a todos. Un excepcional triple casi sobre la bocina y la falta de Tavares sobre él en la misma acción desembocó en la prórroga (min. 40, 88-88). El conjunto blanco había dejado escapar una victoria que había tocado en las manos y que se escapa tras un grave error.

Los tiros libres se convirtieron en los protagonistas en la prórroga. El marcador se movía de poco a poco y los puntos llegaban a cuenta gotas. El Real Madrid dispuso de varios triples para empatar, sin embargo, fue Musa el que puso el 94-95. Mike James decidió que no se jugaba más con la última posesión y la victoria fue a parar al AS Monaco.

Real Madrid 94 - 95 AS Monaco

Real Madrid (23+25+14+26+6): Williams-Goss (0), Abalde (11), Cornelie (3), Tavares (17) y Musa (24) -cinco inicial-, Causeur (4), Hezonja (0), Rodríguez (3), Poirier (8), Llull (12), Yabusele (12) y Ndiaye (0).

AS Mónaco (17+28+20+23+7): Loyd (19), Blossomgame (7), Moerman (0), Hall (6) y James (28) -cinco inicial-, Okobo (9), Brown (4), Diallo (12), Motejiunas (8), Ouattara (2) y Strazel (0).

Árbitros: Damir Javor (SLO), Tomislav Hordov (CRO) y Gentian Cici (ALB). Tavares (m.42) y Hezonja (m.43) y Brown (45) fueron eliminados por cinco personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 8.073 espectadores.