Muere Miguel Ángel Martín, exentrenador baloncesto

Muere Miguel Ángel Martín, exentrenador baloncesto

Baloncesto REAL MADRID DE BALONCESTO

Muere Miguel Ángel Martín, exentrenador de Estudiantes y Real Madrid, a los 73 años de edad

El legendario entrenador de baloncesto ha fallecido tal y como ha informado el conjunto estudiantil a través de un triste comunicado oficial. 

30 noviembre, 2022 18:57

Triste noticia la que ha afrontado este miércoles el mundo del baloncesto español. Miguel Ángel Martín, mítico entrenador de equipos como Estudiantes y Real Madrid, ha fallecido a los 73 años de edad. El propio conjunto estudiantil ha sido el encargado de confirmar el trágico suceso mediante un comunicado oficial que ha llenado de dolor a toda la familia del universo de la canasta. 

Miguel Ángel Martín fue conocido sobre todo por ser uno de los personajes más importantes en la historia reciente del Club de Baloncesto Estudiantes. De la mano de este reputado técnico, el conjunto madrileño tocó el cielo del éxito en varias ocasiones. 

Martín permaneció durante siete temporadas al frente del banquillo del club fundado gracias a la iniciativa de un grupo de estudiantes del Instituto Ramiro de Maeztu. Miguel Ángel estuvo durante muchos años años en la cantera del equipo madrileño hasta convertirse en toda una referencia del baloncesto base. Después tomó la responsabilidad de llevar al primer equipo hasta el estrellato. 

[El Real Madrid aplasta al Betis para cerrar la semana con tres victorias]

Miguel Ángel Martín, concido cariñosamente como 'el cura', se consagró como uno de los entrenadores más importantes de la institución madrileña y por ello, el club ha decidido guardar un minuto de silencio como homenaje en sus próximos partidos. El equipo madrileño, un histórico del baloncesto nacional, se encuentra ahora en la LEB Oro, la categoría de plata del basket español. 

[El Madrid pone rumbo de crucero y logra ante el Partizán su quinta victoria seguida en la Euroliga]

Un camino hacia la élite

A las órdenes de Martín, el recordado Estudiantes Caja Postal se apuntó el título de la Copa del Rey en Granada y consiguió participar en la Final Four de Liga Europa de Estambul en el año 1992. Llegó hasta al familia estudiantil en el año 1984 procedente del Alcorcón de la mano de otra institución como Pablo Casado.

Cuatro años más tarde se convirtió en técnico del primer equipo y regaló a su afición una de sus épocas más brillantes. De su mano debutaron estrellas como Nacho Azofra, Alberto Herreros, César Arranz, Pablo y Gonzalo Martínez, Alfonso Reyes, Álex Escudero o Iñaki de Miguel. Tras marcharse del conjunto azulón se pasó al otro banquillo de la capital, el del Real Madrid. 

Allí arrancó como director técnico de la sección y después se pasó al banquillo donde estuvo desde 1996 hasta 1998 tras sustituir a Obradovic. Más tarde continó su carrera en el CB Granada, la Universidad Complutense y el UCAM Murcia. Por último, terminó su carrera en el Adepal Alcázar de San Juan en el año 2009.