Nigel Williams-Goss defiende ante Bojan Dubljevic.

Nigel Williams-Goss defiende ante Bojan Dubljevic. EFE

Baloncesto VALENCIA BASKET 73 - 80 REAL MADRID

El Real Madrid suma una importante victoria frente al Valencia Basket en Euroliga con un gran Musa

El equipo de Chus Mateo venció en un partido que dominó de principio a fin y sigue su escalada en la competición europea.

22 noviembre, 2022 22:23

El Real Madrid saltó al partido contra el Valencia Basket con la misma intensidad que le había caracterizado en los últimos partidos y sumó un nuevo triunfo. Los de Chus Mateo volvieron a realizar una puesta en escena inmaculada con Cornelie, Deck y Musa, que acabó con 28 puntos,como actores principales en La Fonteta. Cuatro victorias consecutivas y renovadas sensaciones. [Narración y estadísticas: Valencia Basket - Real Madrid]

El conjunto merengue volvió a encontrarse con las buenas sensaciones que demostró frente al Alba Berlin o UCAM Murcia. El acierto desde el triple madridista fue el factor fundamental para sumar una nueva victoria en Euroliga y colocarse entre los cuatro primeros.

Especialmente destacados estuvieron Cornelie, Musa y Llull, que plasmaron su capacidad anotadora a lo largo de todo el partido. Chus Mateo y los suyos consiguieron el cuarto triunfo consecutivo y alejan esos fantasmas que le habían azotado durante parte de la temporada.

Deck realizando un mate.

Deck realizando un mate. EFE

Inicio abrumador

El inicio ya demostró la idea del Real Madrid de ir a por la victoria. El bosnio y el francés, con un triple y una canasta, dieron la primera ventaja (min. 2, 0-5). Respondía Dubljevic desde el 6,75 en su primer intento e igualaba Puerto. Y no tardó en llegar la réplica merengue con seis puntos consecutivos que rompían el partido.

Y así siguió el primer cuarto. Musa y Cornelie percutían una y otra vez el aro rival con las ayudas de Tavares y Deck. El Real Madrid se mostraba completamente desatado contra un Valencia en el que solo respondía Van Rossom desde la larga distancia. La distancia crecía y creía para los de Chus Mateo, que se mostraban intratables en todas las facetas (min. 10, 19-31).

El segundo cuarto fue todo lo contrario. Si en el primero se había vivido una oda al ataque, las luces se apagaron en los siguientes diez minutos. Cuatro intentos fallados desde el 6,75 por ambos equipos hicieron que la primera canasta tardase en llegar. Fue Hezonja desde la línea de tiros el que rompía la sequía.

Las réplicas llegaban desde los dos lados de la cancha. Poco a poco, el Real Madrid y el Valencia iban sumando, especialmente a través de las faltas personales y sus consecuentes tiros libres. Claver y Prepelic, exjugador blanco, recortaban mínimamente la distancia antes de irse al descanso. Musa evitó que la ventaja merengue se fue por debajo de los 10 puntos a los vestuarios (min. 20, 31-41).

Acierto desde el triple

El inicio del tercer cuarto fue una oda al triple. Van Rossom, Llull, Dubljevic, por partida doble, sacaron su puntería a relucir. Eso hizo que el Valencia Basket recortase la ventaja de manera momentánea (min. 23, 40-48). El cuadro madridista no permitió que se le subiesen a las barbas y Musa y Deck devolvían la tranquilidad al equipo.

Y Llull, como casi siempre, volvió a dar otro arreón con una de sus mandarinas. Los dos equipos estaban desatados desde la larga distancia. Mumbrú se desesperaba en la banda tras las canastas merengues, la frustración se hacía presente en los locales ante el acierto rival (min. 30, 46-59).

El Valencia se reactivó gracias a los tiros libres, lo que permitió acercarse peligrosamente al Real Madrid tras una breve desconexión de los pupilos de Chus Mateo. Van Rossom se calentó y apretaba todo con sus dos triples casi consecutivos (min. 37, 61-68).

Cuando el balón más quemaba, Musa y Deck tomaron los galones en el conjunto blanco. El bosnio y el argentino contrarrestaron las canastas de Dubljevic y Claver. Los dos no fallaron cuando la presión más presente estaba y comandaron la cuarta victoria consecutiva del Real Madrid.

Valencia Basket 73 - 80 Real Madrid

Valencia Basket (19+12+15+27): Van Rossom (17), Puerto (2), López-Arostegui (6), Webb III (2), Dubljevic (15) -cinco titular-, Harper (11), Claver (6), Prepelic (-), Pradilla (-), Radebaugh (3), Alexander (5) y Rivero (6)

Real Madrid (31+10+18+21): William-Goss (-), Musa (28) Deck (16), Cornelie (10), Tavares (4) -cinco titular-, Causeur (5), Abalde (-), Hezonja (2), Sergio Rodríguez (3), Poirier (4), Ndiaye (-) y Llull (8)

Árbitros: Lottermorser (ALE), Foufis (GRE) y Rosi (ITA). Eliminaron al visitante Poirier (m.34).

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fonteta ante 7.506 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por la muerte de Dolores Escamilla, gran impulsora del deporte femenino profesional valenciano y gerente del histórico Dorna Godella.