Llull anota una canasta frente a UCAM Murcia.

Llull anota una canasta frente a UCAM Murcia.

Baloncesto REAL MADRID 93 - 57 UCAM MURCIA

El Real Madrid arrasa al UCAM Murcia y consigue su tercera victoria seguida

Los de Chus Mateo lograron un abultadísimo triunfo y cierran la semana de manera muy satisfactoria. Poirier y Musa fueron los mejores.

20 noviembre, 2022 14:17

El Real Madrid no se anduvo con rodeos en su partido frente a UCAM Murcia. Los de Chus Mateo consiguieron un importante triunfo fraguado en una primera mitad de ensueño, donde rompieron completamente el partido. Una actuación coral del equipo que les permite sumar la tercera victoria consecutiva. [Narraciones y estadísticas: Real Madrid 93 - 57 UCAM Murcia]

Si contra el Alba Berlín ya se vieron atisbos de lo que podía ser este Real Madrid, ante el UCAM se confirmó. Aparecieron prácticamente todos. Poirier, Musa, Tavares, Hezonja o Abalde fueron los artífices de la abultada diferencia que campeó en el marcador.

Un enorme triunfo que permite a los blancos volver a sonreír y cerrar una semana llena de alegrías gracias a dos partidos con muy buenas sensaciones. Una racha que parece que deja atrás todos esos fantasmas que azotaron al Real Madrid durante varios encuentros.

Goss-Williams maneja el balón.

Goss-Williams maneja el balón. EFE

Ciclón de inicio

El Real Madrid salió con 0 dudas al parqué del WiZink Center. Los de Chus Mateo solo dejaron a su rival ponerse una vez por delante y fue en los primeros segundos del partido con una canasta de Jordan Davis. A partir de ahí, apareció un ciclón blanco sobre la pista que borró a su oponente.

Musa era el primer en percutir desde la larga distancia. Un triple suyo abría las hostilidades. Espoleados por el acierto del bosnio, también apareció la figura de Tavares para dominar bajo los aros. Y ahí, el Real Madrid rompió el partido antes del final del primer cuarto. Hasta Sergio Llull se unió a la fiesta con una canasta de las suyas (min. 8, 22-8).

Y lo mismo ocurrió en el segundo cuarto. Los merengues no soltaron el pie del acelerador y aumentaron su renta de manera considerable. Cornelie puso la diferencia por encima de los 20 puntos con un triplazo en la reanudación. Los de Chus Mateo entraron en trance y el acierto desde el 6,75 no paraba de subir. Incluso se animaron Abalde y Poirier desde la larga distancia (min. 18, 52-18). Y ahí se cerraba un primera mitad de ensueño para los locales ante su público.

Continuidad a lo conseguido

El Real Madrid salió igual que se fue, es decir, enchufado. Musa percutió nuevamente el aro del UCAM con otro triple tras dos tiros libres anotados por Diop para los visitantes. El bosnio sacó todo su talento a relucir para anotar las tres primeras canastas de su equipo, ocho puntos consecutivos, y así sostener la ventaja pese a los intentos murcianos (min. 25, 60-33). 

Pustovyi lideró una pequeña rebelión de los murcianos. Con su pelea en la zona con Tavares, consiguio rebajar la distancia madridista en apenas un par de puntos. Sin embargo, eso desató la ira anotadora de los blancos en el tramo final. Una situación que superó ampliamente al Murcia.

El festín anotador final del Real Madrid acabó con una abultada victoria blanca. Causeur se unió a la fiesta en los instantes finales (min. 40 93-57) y los de Chus Mateo lograron un nuevo triunfo para cerrar una semana ilusionante, donde han dejado grandes sensaciones. 

Real Madrid 93 - 57 

Real Madrid (27+25+19+22): Williams-Goss (2), Deck (0), Cornelie (10), Tavares (10) y Musa (14) -cinco inicial-, Causeur (8), Abalde (12), Hezonja (9), Poirier (19), Llull (8) y Ndiaye (1).

UCAM Murcia (9+13+21+14): Trice (5), Davis (6), Pustovyi (9), Anderson (9) y Rojas (3) -cinco inicial-, Klavzar (0), Bellas (4), Radovic (4), McFadden (0), Sakho (2), Diop (11) y Jelinek (4).

Árbitros: Carlos Peruga, Esperanza Mendoza y Roberto Lucas. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 6.515 espectadores.