Guerschon Yabusele se lamenta de una acción en un partido

Guerschon Yabusele se lamenta de una acción en un partido Europa Press

Baloncesto REAL MADRID DE BALONCESTO

El Real Madrid pierde a Guerschon Yabusele: sufre un esguince de rodilla

El jugador francés se lesionó en el duelo de Euroliga frente a Anadolu Efes y no pudo salir en la segunda parte a pesar de que se estuvo probando. 

11 noviembre, 2022 17:52

Malas noticias para el Real Madrid de baloncesto y para Chus Mateo. El conjunto blanco pierde a un jugador fundamental en los esquemas del entrenador madrileño. Se trata de Guerschon Yabusele, que sufre una importante lesión de rodilla que se produjo en su último partido. El combinado madridista venció a Anadolu Efes en la séptima jornada de la Euroliga, pero pagó un peaje muy caro. 

Yabusele, como suele ser habitual, formó parte del quinteto titular del Real Madrid. Fue la pareja de baile de Edy Tavares en el juego interior del equipo blanco. Junto a ellos formaron Adam Hanga desde el puesto de base en funciones, Dzanan Musa como escolta y Gaby Deck, que hacía las veces de enlace entre la pintura y el perímetro. 

Una elección habitual para Chus Mateo que se repitió después al inicio de la segunda parte. Sin embargo, fue con una notable diferencia. En lugar de Yabusele quien entró en el puesto de alero, dejando a Gaby Deck el de ala-pívot, fue Mario Hezonja. El croata daba el relevo a un Guerschon que tenía que ausentarse momentáneamente por un problema en su rodilla. 

[Sanción desproporcionada en la NCAA a Baba Miller, joya del Real Madrid, por un viaje de 3.000 euros]

Durante el inicio de ese tercer cuarto se pudo ver al jugador galo probándose en los aledaños de la pista del WiZink Center junto a miembros del cuerpo médico del Real Madrid. Por la cara que ponía el francés, algo no iba bien. Después pasó a hacer bicicleta estática para entrar en calor e intentar hacer su regreso a la pista en uno de los partidos más importantes de lo que iba de temporada. 

Guerschon Yabusele realiza una entrada a canasta frente a Anadolu Efes

Guerschon Yabusele realiza una entrada a canasta frente a Anadolu Efes EFE

Sin embargo, nunca más volvió a pisar el parqué. Lo que empezó como unas molestias terminó derivando en una lesión importante. Yabusele se ha sometido a unas primeras pruebas y se le ha diagnosticado un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Así lo confirma el parte médico facilitado por el club blanco. 

[El error de la Euroliga en el Real Madrid - Virtus de Bolonia: el tiro libre de Musa que nunca existió]

Colapso en la enfermería

Tras sufrir un choque en una acción defensiva, Yabusele tuvo que retirarse al banquillo y nunca más pudo regresar. Ahora tendrá que pasar unas semanas en el dique seco. El club no ha querido revelar plazos de manera oficial y deja el tiempo de baja pendiente de la evolución del jugador. 

La de Yabusele es una baja importante para el Real Madrid ya que es una pieza clave tanto en los esquemas ofensivos como en los defensivos. En la primera parte del conjunto blanco ante Efes fue de los mejores, habiendo anotado 11 puntos con un 4 de 6 en tiros de campo. Fue una pesadilla al poste y también por su capacidad para generarse hueco hasta llegar al aro rival.

[Cornelie: "A mis padres les gusta más verme en el Real Madrid que en la NBA"]

Justo ahora que la enfermería del Real Madrid empezaba a ver la luz con los regresos de Alberto Abalde y sobre todo de Adam Hanga, además del caso de Williams-Goss, quien está ya en la recta final y podría regresar este mismo fin de semana, recibe así la llegada de un nuevo paciente. Yabusele se une a lesionados de larga duración como Anthony Randoplh o Carlos Alocén y también a Rudy Fernández, quien todavía no ha podido regresar tras someterse a una operación en su mano.